Imprimir

El club dice que es víctima de un “atropello”

redacción A Coruña | 27 de julio de 2020

Desde el pasado lunes los consejeros del club herculino han estado muy pendientes de las decisiones que se iban tomando desde LaLiga y también desde la Federación Española  | Javier Alborés
Desde el pasado lunes los consejeros del club herculino han estado muy pendientes de las decisiones que se iban tomando desde LaLiga y también desde la Federación Española | Javier Alborés
Hoy anunciará a través de un comunicado nuevas acciones

El Deportivo emitió ayer un comunicado en el que se considera víctima de un “atropello” por parte de LaLiga e informó que hoy anunciará las medidas que va a adoptar y trasladará su postura oficial sobre todo lo que está generando la suspensión de su partido con el Fuenlabrada.

El club coruñés ha mostrado su “sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados” entre el Fuenlabrada y LaLiga.

El conjunto fuenlabreño anunció que acatará la decisión que tomen los órganos competentes y LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su decisión de que suspender definitivamente el partido con el Deportivo.

En su comunicado, el club coruñés indica en su texto que LaLiga le comunicó “a las 10.37 horas” de este domingo “la apertura de un expediente disciplinario” al Fuenlabrada con un contenido de 113 páginas. Ese informe, apunta el Deportivo, fue iniciado el pasado día 22 (miércoles), LaLiga se lo trasladó ahora y le otorgó “un plazo hasta mañana lunes 27 de julio a las 15.00 horas para realizar alegaciones y aportar pruebas”.

 

Procedimientos

“Este club -recuerda la entidad herculina- es parte, además, en dos procedimientos abiertos ante la RFEF (Federación Española de Fútbol) por incumplimiento de las normativas estatutarias y reglamentarias vigentes y ha realizado las correspondientes alegaciones fijando los hechos sucedidos y aportado pruebas en defensa de sus intereses”.

“Ante la gravedad de los hechos que se están sucediendo, el club anunciará las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre”, informa el equipo.

La actividad en el club coruñés fue ayer muy intensa por parte de los consejeros deportivistas, ya que estuvieron en constante contacto con su presidente, Fernando Vidal, que seguía atentamente todos los comunicados que se iban produciendo por parte del Fuenlabrada y también por parte de LaLiga.

Los representantes legales del club recopilaron a lo largo del día de ayer diferentes informes encaminados a elaborar una nueva denunciar que elevarán a todos los órganos implicados, incluidos la patronal del fútbol profesional, la Real Federación Española y también al Consejo Superior de Deportes, que están al tanto de lo que ha sucedido desde que Javier Tebas les comunicó la suspensión del duelo de Riazor el pasado lunes, mientras que permitió que se disputase toda la jornada pese a saber que había equipos implicados en la zona de arriba y de abajo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/club-dice-es-victima-atropello/20200726234648053792.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995