Imprimir

Circulación a alta velocidad

DXT Campeón | 20 de julio de 2019

Una tarea de posesión, con pases al primer toque, fue el principal ejercicio de la sesión matinal   | pedro puig
Una tarea de posesión, con pases al primer toque, fue el principal ejercicio de la sesión matinal | pedro puig
Los deportivistas completaron varios ejercicios destinados a mejorar la conducción de la pelota en una mañana en la que el esférico fue el gran protagonista en la ciudad deportiva de Abegondo

Juan Antonio Anquela prestó especial atención a la circulación de la pelota en la sesión matinal de trabajo que afrontó el Depor ayer en Abegondo.

El preparador blanquiazul dirigió un entrenamiento que se inició a las 10.00 horas en la ciudad deportiva y se prolongó hasta las 11.40. Tras el correspondiente calentamiento y unas series de sprint, el balón se convirtió en el principal protagonista.

Unos rondos, un ejercicio de posesión con pases al primer toque y un partidillo a medio campo completaron una sesión en la que el técnico jiennense no paró de dar instrucciones a sus futbolistas. Algo que se ha convertido en habitual durante la primera semana de pretemporada de la escuadra coruñesa.

“Al pie, al pie”, repitió en varias ocasiones a sus futbolistas cuando estos optaron por un pase aéreo durante el partidillo de posesión, que se desarrolló a un ritmo vertiginoso.

“Pedro, ya estamos en otra cosa. La hemos perdido y ahora tenemos que ir a robar”, recriminó a Mosquera cuando este se relajó una vez que el rival le arrebató  el  esférico.

“Esto es más fácil de lo que nos creemos; bastante más fácil”, arengó a sus futbolistas.

También dio un pequeño tirón de orejas a Christian Santos por no estar metido al cien por cien en el ejercicio, ya que el internacional venezolano tardó en reaccionar cuando tuvo que soltar el esférico y acabó perdiéndolo en lugar de asistir a un compañero.

“Venga, Christian, una opción. Siempre preparado”, riñó al delantero.

Siempre efusivo, Anquela también se dejó llevar por la euforia cuando vio que sus pupilos le daban velocidad a la circulación de la pelota y sabían salir de situaciones comprometidas.

“Eso es lo que hay, me cago en... eso es lo que hay”, espetó a sus futbolistas en varias ocasiones, tratando de transmitirles confianza. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/circulacion-alta-velocidad/20190719221420038227.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995