Imprimir

Carolina Arbeláez, primer refuerzo invernal del Depor

DXT Campeón | 21 de diciembre de 2019

Carolina Arbeláez disputó la última Copa Libertadores cedida en el Atlético Huila de su país | ATLÉTICO HUILA
Carolina Arbeláez disputó la última Copa Libertadores cedida en el Atlético Huila de su país | ATLÉTICO HUILA
El equipo blanquiazul cierra el fichaje de la centrocampista colombiana, aunque no la presentará de manera oficial hasta la apertura del mercado, el 2 de enero

“Si nos hemos portado bien, Papa Noel nos dejará algo, y si no, los Reyes”, avisó el técnico Manu Sánchez. Los regalos de Navidad se han adelantado para el Deportivo Abanca, que ya ha cerrado su primer fichaje de invierno. Se trata de Carolina Arbeláez Castaño (8 de marzo de 1995, Rionegro), según desveló la periodista especializada Laura Alapont.

Centrocampista colombiana, militó las dos últimas campañas en el Atlético Nacional, aunque el pasado mes de octubre jugó la Copa Libertadores cedida en el Atlético Huila. Internacional con su país, desde las categorías inferiores hasta la absoluta, estuvo convocada en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque no llegó a debutar.

La llegada de Carito, como le llaman en su tierra, responde al interés de Sánchez por reforzar la parcela ancha. Y es que la nueva futbolista blanquiazul juega habitualmente como mediocentro, una posición en la que Iris no tiene recambio natural, aunque también puede actuar de interior o incluso de lateral derecha.

Pese a su juventud, cumple 25 años en marzo del próximo año, la colombiana suma una década de experiencia en el fútbol sénior desde que se incorporó en 2010 al Formas Íntimas, un equipo que disputa la competición regional en el departamento de Antioquía.

En 2015 vivió el ‘sueño americano’ en el fútbol estadounidense con la universidad de Iowa Central y en 2017 volvió a casa para fichar por el Envigado, con el que disputó la primera Liga Profesional de fútbol femenino en su país. Un año después cambió nuevamente por el Atlético Nacional. En tres temporadas siempre ha disputado el ‘playoff’ por el título nacional, alcanzando la final el pasado año, cuando su equipo cedió ante el Atlético Huila en la tanda de penaltis.

Esta campaña no pasó de los cuartos de final tras caer ante el América de Cali, pero recibió la llamada del Huila para disputar la Copa Libertadores como cedida. En el torneo continental marcó un gol en la segunda jornada contra el Cerro Porteño paraguayo y su equipo alcanzó las eliminatorias, aunque no pasó de cuartos tras ser derrotado por el Ferroviária brasileño.

Técnica de fútbol sala
Carolina empezó a jugar al fútbol en la calle, como la mayoría de niñas y niños en su país, y despuntó en el fútbol sala, igual que Teresa Abelleira. La colombiana sigue ligada a la modalidad ‘indoor’ y recientemente disputó la Copa América con la selección de su país, que acabó tercera.

El Depor Abanca no hará oficial su fichaje hasta la apertura del mercado, el 2 de enero de 2020.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/carolina-arbelaez-primer-refuerzo-invernal-depor/20191221194022045825.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995