Imprimir

La bicicleta es la estrella

Miguel A. Moreno madrid | 29 de mayo de 2020

Tras dos meses y medio de cierres y ventas por internet, el comercio deportivo regresa con fuerza

Tras dos meses y medio de cierres y ventas por Internet, el comercio deportivo ha vuelto a abrir sus puertas con medidas sanitarias e incertidumbre sobre cómo se comportará el consumidor, pero con la pujanza del sector de la bicicleta como el que más clientes recibe en estas primeras semanas de desescalada.

El sector del comercio deportivo, que puede haber perdido un tercio de su facturación anual durante estos meses de confinamiento, que coinciden con las ventas de primavera, una de las etapas más importantes del año, afronta la llamada ‘nueva normalidad’ con dudas sobre si el consumidor deportivo volverá a las tiendas.

“Hay dos realidades: lo bien que ha funcionado la demanda digital de nuestros productos, en deportes muy concretos, pero ha habido demanda. Y la otra es que no he visto un nivel de práctica deportiva como el actual. Todos conocemos los buenos propósitos de enero o septiembre y sabemos que un porcentaje que se queda”, dice a Efe Andrés de la Dehesa, presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.

Durante estos dos meses, el comercio deportivo ha pendido del negocio digital y todo aquel que tenía su web preparada ha visto crecer su negocio en este ramo.

Mucha actividad online
“Ha sido una pasada, la actividad ‘online’ empezó desde el minuto uno y hubo una escalada. Nos ha servido para afianzar el negocio”, asegura a EFE el director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, Jesús Beamonte.

Una venta digital que se ha movido por oleadas: primero se agotaron los rodillos, cintas de correr, bicicletas estáticas y elípticas; luego pesas, mancuernas, cintas elásticas; y por último ha sido el momento de las zapatillas, con la vuelta a los paseos y las carreras en el desconfinamiento.

Pero aún con un aumento de más del 400% en ventas digitales, sus réditos “no compensa la pérdida de las tiendas cerradas”, admite el ejecutivo de Forum, una cadena con 69 tiendas distribuidas por todo el territorio español.

Coincide con él la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la marca Múnich, Sandra Adell: “El canal de comercio electrónico ha funcionado al 100% y hemos vendido, menos que en otras veces, pero hemos seguido activos”, añade.

En busca de engancharse a esas ganas de practicar deporte observadas durante los primeros días en los que se permitieron los paseos y deportes individuales, las cadenas de tiendas deportivas han puesto en marcha promociones para recuperar a los clientes.

“De momento tenemos poco público, pero somos muy optimistas. Estamos tratando de cuidar al máximo al cliente, con descuentos, regalos por cada compra, hemos hecho un ‘vale confianza’ con el que comprando 50 euros regalábamos otros 50”, explica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/bicicleta-es-estrella/20200529201201051853.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995