Imprimir

Bergan y Ribadumia, cara a cara por el título

DXT Campeón | 10 de octubre de 2018

El equipo carballés se impuso en el último duelo, el pasado abril | raúl lópez
El equipo carballés se impuso en el último duelo, el pasado abril | raúl lópez

Bergantiños y Ribadumia disputan hoy en Santiago de Compostela la final autonómica de la Copa Federación, un torneo que arrancó el mes de julio y que no entraba en los planes para ninguno de los dos equipos. Llegados a este punto, el sustancioso premio para el campeón (3.005 euros) y el billete para la fase nacional, con un nuevo bote, en juego Bergan y Ribadumia quieren la Copa.

Líder de Tercera División y en un gran momento de resultados, aunque no de juego, el equipo que dirige Miguel Figueira alcanzó la final tras eliminar al Silva en octavos de final, al Somozas en cuartos y al Arenteiro en semifinales. El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición y realizará varios cambios en el once inicial pensando en el próximo compromiso liguero, el domingo en A Lomba contra el Arosa. Se prevé la entrada de Bugui en la portería, Rubén Balsa en el laterl derecho, Álex Diéguez y Ekedi, en ataque.

El Ribadumia de Luis Carro, que el domingo derrotó al Laracha y es una de las sensaciones de este inicio liguero, accedió a la final de la Copa Federación tras derrotar al Céltiga en cuartos de final y al Coruxo en semifinales. El técnico reconoce que “ganar la Copa es un reto bonito y una ilusión, pero la prioridad es la liga y el partido de Vilalba del fin de semana”. Sin Eloy, Cerqueiras ni Fran Fandiño, lesionados, Carro también apostará por las rotaciones. ¿Quién será el campeón?

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/bergan-ribadumia-cara-cara-titulo/20181010183856023839.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995