Imprimir

Atacan al juez de la RFEF y a un consejero deportivista

Carlos A. Fernández | 30 de julio de 2020

El consejero del Deportivo Ricardo González, que nació en Venezuela pero es de padres gallegos y ahora reside en A Coruña  | quintana
El consejero del Deportivo Ricardo González, que nació en Venezuela pero es de padres gallegos y ahora reside en A Coruña | quintana
El Fuenlabrada pide la recusación del instructor de la Federación

Los dos grandes procedimientos abiertos en las instancias deportivas son el de LaLiga, en el que el Deportivo ha pedido la recusación del juez de disciplina social, y el de la Federación Española, en donde es el Fuenlabrada el que ha seguido la misma dirección y también rechaza el nombramiento del instructor.

Y en medio de los argumentos del ‘Fuenla’, el consejero venezolano del Deportivo Ricardo González, que ayer se defendió de las acusaciones del equipo madrileño por su supuesta relación con el instructor del expediente que ha abierto la RFEF, uno de los motivos que esgrimen los fuenlabreños para pedir el cambio del instructor, Ricardo Esteban Díaz.

El Fuenlabrada, además, cambió el nombre del consejero, ya que aludía en su escrito a la Federación a “Rafael González Fernández” en lugar de Ricardo González Fernández.

“La persona a la que se refiere el CF Fuenlabrada en su escrito nada tiene nada que ver con mi persona, aunque compartamos ambos apellidos”, indica.

El consejero del Deportivo recuerda que, “aunque nacido en Venezuela” es hijo de gallegos y su nacionalidad es española, si bien viaja “con frecuencia” al país caribeño “por motivos de trabajo tras la expropiación por parte del gobierno venezolano en 2012” de sus empresas.
Por eso entiende que “no es posible que esté vinculado a contratos públicos del gobierno venezolano”, como asegura en su escrito el Fuenlabrada.

Además, defiende que no tiene ni ha tenido “relación de algún tipo con el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez”.

“Jamás he tenido ningún tipo de cuestión judicial vinculada a los delitos que se imputan a las personas referidas en ese escrito”, en referencia al texto del club madrileño.

González considera que “con esas acusaciones el Fuenlabrada únicamente pretende dilatar el expediente abierto” por la Federación.
“No descarto presentar una querella contra el Fuenlabrada por las calumnias e injurias vertidas hacia mi persona en ese escrito. Con todo ello, quiero defender la limpieza de mi nombre, de mis actividades profesionales y personales y de mi responsabilidad como consejero del Real Club Deportivo”, sostiene.

 En el escrito, el club madrileño apuntaba que disponía de información sobre “la posible existencia de relaciones personales entre el instructor y/o las sociedades del grupo empresarial venezolano en el que participa, con el miembro del consejo de administración de Deportivo”. Según  los fuenlabreños, el instructor también tiene relación con otro consejero, Argimiro Vázquez.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/atacan-juez-rfef-consejero-deportivista/20200729213554053902.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995