Imprimir

Anquela: “Estábamos con la soga al cuello y tuvimos la fortuna de marcar”

DXT Campeón | 19 de agosto de 2019

El técnico andaluz observa a sus futbolistas desde la banda de Riazor, durante el debut en la Liga 2019-20  | quintana
El técnico andaluz observa a sus futbolistas desde la banda de Riazor, durante el debut en la Liga 2019-20 | quintana

El preparador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, reconoció que lo vio crudo cuando el cuadro asturiano empató el partido. Por fortuna, Christian Santos devolvió las aguas a su cauce.

“Ha sido un partido competido. Nosotros ya lo sabíamos,  porque, como este, nos vamos a encontrar todos. Cuando parecía que podíamos sentenciar, el rival se ha venido arriba, ha empatado y, cuando estábamos con la soga al cuello, hemos tenido la fortuna de meter el tercero y es muy importante para nosotros empezar ganando”, comentó el estratega.

El técnico admitió que al equipo le “ha faltado frescura y tranquilidad en los metros finales”, donde ha “perdido jugadas buenas por precipitación”.

“Esto es Segunda División y el que no quiera entenderlo no está en el camino. Si crees que vas a ganar cómodo, nos estamos equivocando y hay que tener la fortuna que hemos tenido”, sostuvo.

El partido lo desequilibró Christian, que está en el mercado. “Hasta el día 2 esto está abierto y cada día va cambiando la situación. No sabemos qué va a pasar. Mientras esté aquí, lo voy a usar y no hay más comentarios sobre este tema”, dijo el andaluz.

Del partido se quedó con que “en la primera parte” el Deportivo fue “un equipo muy serio, fallando en el último pase”.   Añadió que “en la segunda ha habido muchos partidos dentro de ese mismo encuentro”.

“Cuando más fácil lo teníamos, se nos complicó; y cuando se nos complicó, fuimos capaces de sacarlo adelante”, argumentó Anquela.

El preparador blanquiazul dijo que Koné fue sustituido porque “tenía una molestia”. Los cambios se hicieron esperar. “Cuando íbamos a hacer el primer cambio nos han metido el primer gol. Tenemos que ver soluciones. Somos un equipo prácticamente nuevo. Hay que mejorar cada día”, señaló.

El míster agradeció el VAR. “Estoy de acuerdo en todo lo que sea progresar y mejorar. Esto ayuda. Hoy nos ha beneficiado. Otro día caerá de otro sitio. Hay que respetar. Los goles ahora hay que celebrarlos dos veces”, expuso.

Fue un partido especial para él. “Estaba bastante más nervioso que en otros partidos. Siempre estoy con el hormigueo en el estómago y hoy (por ayer) lo tenía mas. Ya sabemos cómo funciona, son muchos los equipos en que he estado, pero ninguno como el Oviedo, de lo más grande que he hecho en mi carrera”, zanjó el entrenador.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/anquela-estabamos-soga-cuello-tuvimos-fortuna-marcar/20190818222439039541.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995