Imprimir

Alfonso Sánchez se retira a los 33 años de las canchas

efe madrid | 14 de abril de 2020

Alfonso Sánchez, a la izquierda, cuando militaba en el conjunto santiagués  | aec
Alfonso Sánchez, a la izquierda, cuando militaba en el conjunto santiagués | aec
Militó en cinco clubes, entre ellos en conjunto compostelano

El jiennense Alfonso Sánchez, exjugador de Unicaja, Manresa, Lagun Aro, Xacobeo y Real Betis, su último equipo en la Liga Endesa ACB, anunció ayer su retirada a los 33 años a través de una carta publicada en redes sociales.

El la misiva, mostró su agradecimiento a técnicos, compañeros, familiares y amigos en una trayectoria que incluyó 10 equipos.

El escolta, nacido en la capital jiennense pero afincado de niño en Marbella, tiene en su palmarés una Liga ACB y una Copa del Rey con el Unicaja de Málaga en 2005, el equipo de sus amores, además de ser subcampeón de Europa sub-2020 con España en 2007 en Eslovenia ante Italia.

En la carta, Sánchez agradece el apoyo a Sergio Scariolo, el entrenador que le hizo debutar en la élite y le convocó para una ‘Final Four’, Francis Tomé, Mario Bárbara, Ale Ballesteros, María López y Enrique Salinas.

“A todos ellos gracias. He disfrutado de cada momento bueno vivido y tengo claro que las malas experiencias me han formado como persona”, dijo Sánchez, al que las lesiones impidieron tener más continuidad en la ACB, como admitió en el escrito.

El jugador se retira tras disputar 181 partidos en la ACB, con un promedio de 15 minutos, 4,1 puntos anotados, 1,3 rebotes y una asistencia.

Además, Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para todos los equipos en los que militó: “Gracias a Marbella, Málaga, Alicante, Santiago de Compostela, San Sebastián, Manresa y Sevilla. Cierro una etapa maravillosa y ha sido un placer jugar en vuestros equipos”.

También, una vez conocida su retirada, Alfonso Sánchez comenzó a recibir mensajes de apoyo y agradecimiento por parte de algunos de las cuentas oficiales de los clubes en los que militó y también de los compañeros.

Por otro lado, Quino Colom, jugador internacional español del Valencia Basket, ha sido padre por segunda vez, según informó el club valenciano.

La mujer de Colom ha dado a luz a una niña este lunes en València, según informó la entidad valenciana, en un comunicado en el que aseguran que ambas están “perfectamente” y que la pequeña se llama Alessandra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/alfonso-sanchez-retira-33-anos-canchas/20200413212557050920.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995