Imprimir

Álex Antón no continúa al frente del equipo blanquiazul

Pablo Zaballa | 30 de julio de 2020

Álex Antón durante un partido de la pasada campaña del Depor juvenil	| diario		de ferrol
Álex Antón durante un partido de la pasada campaña del Depor juvenil | diario de ferrol
El preparador de As Pontes podría seguir en otro equipo de la cantera

Se avecinan cambios en el orgranigrama de las categorías inferiores del Deportivo. A la espera de lo que suceda con el primer equipo, una cosa es segura: Álex Antón no seguirá al frente del Juvenil A blanquiazul. El técnico de As Pontes, que llegó la pasada campaña a la cantera de Abegondo, podría continuar en la estructura, aunque en otro banquillo.

Entrenador joven que fichó avalado por sus buenos resultados en el CD Lugo, no cumplió con las expectativas en su primera temporada como blanquiazul. El Juvenil A terminó tercero en el grupo 1 de División de Honor con 45 puntos, muy lejos de los dos primeros clasificados: Celta (67) y Sporting de Gijón (62).

Aunque el club todavía no ha hecho oficial la incorporación de un nuevo responsable para el banquillo del Juvenil A, la plantilla ya tiene fecha para empezar los entrenamientos de pretemporada. Será el próximo martes 4 de agosto a las 10.45 horas.

Antón, que dirigió al citado CD Lugo juvenil después de dos años como ayudante de Ramiro Amarelle y José Durán en ese mismo equipo, se formó en el club de su pueblo, el As Pontes, y seguiría en el organigrama técnico del Depor, pero su nueva posición tampoco es oficial por el momento.

Más cambios
El de Álex Antón no es el único cambio en la estructura de la cantera blanquiazul. Ya son oficiales las salidas de Luisito, que deja el Fabril después de coger al filial en Segunda B y completar una temporada en Tercera, y Jaime Sánchez, que no seguirá en el Juvenil B y ha firmado con el Fisterra.

Por su parte, Nacho Lourido seguiría en el Cadete A una campaña más después del exitoso periplo de su equipo el pasado curso.

Las altas de nuevos entrenadores, las variaciones en el organigrama y la confección de las plantillas sigue siendo responsabilidad de Albert Gil, coordinador de las categorías inferiores, y que se muestra optimista sobre el futuro de la cantera. “La nueva situación sí que va a obligar a tener más jugadores canteranos en el primer equipo. A falta de dinero, van a tener más oportunidades y, en ese sentido, creemos que es una gran noticia”, pronosticó Gil en una reciente entrevista para el diario Marca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/alex-anton-continua-frente-equipo-blanquiazul/20200729210928053896.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995