Imprimir

Desde el 1 de agosto al 4 de octubre para comprar acciones

Carlos A. Fernández | 29 de julio de 2020

Cartel de la
anterior ampliación
de capital del
Deportivo con Tino
Fernández como
presidente | aec
Cartel de la anterior ampliación de capital del Deportivo con Tino Fernández como presidente | aec
Los deportivistas disponen de algo más de dos meses para acudir a la ampliación de capital

La ampliación de capital que aprobaron ayer los accionistas del Deportivo durará en total 65 días, plazo en que el club brinda a sus seguidores la posibilidad de suscribir 35 millones de euros. De esa ampliación de capital abierta al deportivismo dependerá el porcentaje del club que controlará la entidad financiera Abanca y que oscilará entre el 45 y el 78 por cien.

1Tres fases consecutivas

Según se explica en la documentación que el Deportivo facilitó a sus socios para la Junta General Extraordinaria, la ampliación de capital estará abierta desde el día 1 de agosto al 4 de octubre, un plazo que ha cambiado después de que la Asamblea prevista para mediados de marzo fuera cancelada por el estado de alarma por el coronavirus.

El calendario para suscribir acciones iba a comenzar el 31 de marzo y tenía previsto cambiar el 24 de mayo, pero finalmente el nuevo plazo comienza el sábado y concluye a principios d e octubre, concretamente el día 4. Constará de tres fases consecutivas, siendo la duración de la primera 35 días naturales y 15 días la de cada una de las dos fases siguientes.

2Desde el 1 de agosto al 4 de septiembre

La primera de las fases comenzará el sábado, día siguiente a la publicación de la oferta de suscripción de acciones en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), hasta el 4 de octubre, ambos inclusive.

Esta fase estará abierta únicamente a los accionistas actuales “a efectos de garantizarles el ejercicio de su derecho de suscripción preferente”, según indica el Deportivo.

Así, podrán adquirir un número de acciones proporcional al que dispongan en el momento de acordarse la ampliación

de capital.

3Del 5 al 19 de septiembre

Posteriormente, desde el día 5 de septiembre al 19 de ese mismo mes, ambos inclusive, los accionistas actuales que hayan acudido a la ampliación en la primera fase pueden incrementar su participación en el capital social.

En el improbable caso de que en esta segunda fase exista un exceso de demanda, el Consejo de Administración ha acordado que el criterio a seguir sea obtener el número máximo de accionistas, de modo que el capital social “continúe con una estructura y distribución similar a la actual”.

“En consecuencia -explica el club-, en la Fase II las acciones se adjudicarán en proporción a las que cada uno de los Accionistas tuviere ya en la sociedad en ese momento tras la suscripción en la Fase I”.

4Del 20 de septiembre al 4 de octubre

Por último, siempre que no se haya cubierto la ampliación en las dos primeras fases, se acometerá una tercera de destinada a no accionistas y abierta entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre. Inicialmente, si la Asamblea se hubiera celebrado en marzo, esta fase y, en consecuencia, el periodo se suscripción de acciones habría acabado el 24 de mayo.

En este caso, el club establece un mínimo de inversión por persona física o jurídica de dos nuevas acciones, esto es, de 120,20 euros y un máximo de 4.500 nuevas acciones (270.450 euros).

5Compensación de los abonos por acciones

El Deportivo ofreció la posibilidad de compensar a los abonados de la temporada 2019/20 con acciones por los partidos que no han disfrutado en el Estadio Abanca-Riazor por disputarse a puerta cerrada. Se trata de un monedero que permitirá convertir el valor de la devolución (máximo 152,55 euros en abonados de Tribuna Superior) en acciones de la ampliación de capital.

Ese monedero estará disponible para la suscripción de acciones una vez se abra el periodo para adquirirlas y el importe sólo tendrá validez para una única compra y deberá consumirse en su totalidad, no siendo posible la devolución del monto restante en efectivo.

Es decir, que si la devolución es de 152,55 euros, el abonado del Deportivo dispone de dos posibilidades: una sería comprar dos acciones por 120,20 euros y perder los otros 32,35 euros; o comprar tres acciones por valor de 180.30 euros, para lo que tendría que poner de su bolsillo 27,75 euros.

Los abonados del Dépor con derecho a compensación que no renuncien a ella tienen de margen hasta el próximo viernes para seleccionar esta u otra opción. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/1-agosto-4-octubre-comprar-acciones/20200728235759053879.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995