Miércoles 14.11.2018
Tercera división
El Silva asalta O Carballiño con un inicio rompedor
tercera división | jornada 12

El Silva asalta O Carballiño con un inicio rompedor

El Silva se reencontró con su mejor versión para llevarse los tres puntos de su visita al Municipal de Espiñedo, en la localidad ourensana de O Carballiño. Doce minutos de tremenda inspiración, con tres goles, le bastaron al equipo coruñés para tumbar la resistencia del Arenteiro.

El Bergan, incapaz en O Couto
tercera división | jornada 12

El Bergan, incapaz en O Couto

Un golazo de Rubén Durán tras una concesión de Cañi en una zona de riesgo le sirvió a la UD Ourense para manifestar en el marcador su superioridad ayer sobre el Bergantiños, incómodo en O Couto.

Emilio Larraz: “No debemos tirarnos mucho el rollo del fútbol exquisito”
tercera división | racing

Emilio Larraz: “No debemos tirarnos mucho el rollo del fútbol exquisito”

Un empate contra la UD Ourense cortó la semana pasada el buen momento del Racing de Ferrol. El equipo de Emilio Larraz quiere recuperar la senda de la victoria en su visita a Porriño (mañana, 17.00 horas). Y para ello el técnico pide un fútbol más práctico que vistoso ante la previsión de viento y lluvia en el terreno de juego de O Lourambal.

A ritmo de récord histórico
tercera división | laracha

A ritmo de récord histórico

El Bergantiños, el Compostela, el Racing de Ferrol y, en menor medida, el Arosa han acaparado el favoritismo en Tercera División. Los cuatro son los principales aspirantes, no sin razones, a entrar en el playoff de ascenso a Segunda División B. Pero mientras este póquer de clubes atrae la luz de los focos, hay otros equipos que se están preparando en la sombra para tratar de dar un zarpazo a la liga. Uno de ellos es el Laracha, que sin hacer ruido ha logrado igualar el mejor arranque de su historia en Tercera División. ¡El mejor arranque de su historia! Es preciso repetirlo para que no pase desapercibido.

El hombre de la remontada
tercera división | paiosaco

El hombre de la remontada

Para un recién ascendido como el Paiosaco, cada punto en Tercera División sabe a gloria. El equipo de Juan Riveiro consiguió la cuarta victoria de la temporada en diez partidos –a expensas de que se aclare qué sucederá con el Barco-Paiosaco de la jornada 10 y que no llegó a disputarse– y lo hizo con remontada incluida. El Boiro visitó el pasado jueves A Porta Santa y se puso por delante en el marcador. El lateral izquierdo Pablo hizo el 1-1 e Iván Amor completó la remontada verdiblanca firmando, además, su primer gol de la temporada. 

El Laracha se impone  al viento, la lluvia  y los palos en A Illa
tercera división | jornada 11

El Laracha se impone al viento, la lluvia y los palos en A Illa

El Laracha rompió su mala racha en la ría de Arousa con una victoria en A Illa después de perder en Boiro y Ribadumia. El equipo de Óscar Gilsanz se impuso al Céltiga en un partido bajo la borrasca. Es el segundo triunfo seguido y el tercero en los últimos cuatro partidos. Sexto clasificado con 20 puntos, acaricia la zona de ‘playoff’.
 

El Racing solo pudo sumar  un punto ante la UD Ourense
tercera división

El Racing solo pudo sumar un punto ante la UD Ourense

El Racing se tuvo que conformar con un punto, en el partido que dirimió ayer ante la UD Ourense y en el que cuadro verde hizo méritos para quedarse con el triunfo, principalmente en la segunda parte, en la que dispuso de varias ocasiones muy claras para anotar.
 

Ekedi resuelve en el minuto 93
tercera | jornada 11

Ekedi resuelve en el minuto 93

Sufrida y merecida victoria del Bergantiños ante el Somozas gracias a un gol de Ekedi en el tiempo de prolongación de la segunda mitad. Antes de eso, en el primer acto, Gerardo adelantó al equipo del Manuel Candocia de penalti y Cano hizo el 1-1 tras una gran jugada con Rubén Rivera.

Primer punto en Grela 1 del Silva esta temporada
tercera | jornada 11

Primer punto en Grela 1 del Silva esta temporada

El Silva consiguió su primer punto de la temporada como local en la mañana de ayer ante el Choco. En la jornada 11, los goles de Pedrito y Aarón Sánchez en dos saques de esquina le sirvieron al equipo de Javier Bardanca para sumar por fin en Grela 1.

La abuela inseparable de uno de los futbolistas revelación de Tercera
tercera | arosa

La abuela inseparable de uno de los futbolistas revelación de Tercera

Carlos Torrado (San Miguel de Deiro, 9/4/1999) ha explotado. Y de qué forma. El canterano del Arosa, en su primer año sénior, es el jugador revelación de la Tercera Gallega. A sus 19 años está siendo seguido de cerca por varios clubes importantes del fútbol profesional, que valoran incorporarlo a sus filiales. El primero de ellos es el Deportivo, con el que el Arosa tiene un convenio de colaboración, pero hay también equipos de Primera División que han puesto sus radares sobre el joven futbolista.

La Tercera trata al Paiosaco como un equipo de Preferente
tercera | paiosaco

La Tercera trata al Paiosaco como un equipo de Preferente

Nadie parece darse cuenta de que es una auténtica estupidez pensar que el Paiosaco no ha querido jugar el partido de la jornada 10 ante el Barco el pasado domingo. Es difícil creer que al equipo de Juan Riveiro le apetece chupar otras seis horas de autobús en diciembre o en enero. El conjunto verdiblanco tomó una decisión valiente: no formar parte de un paripé que podría haber significado una goleada en contra y alguna posible lesión. 

La autocrítica de Cristopher
tercera | bergantiños

La autocrítica de Cristopher

Es una institución en Tercera División y uno de los guardametas con más partidos en la categoría. Pero la posición de portero no entiende de jerarquías. Cristopher Pallas Lorenzo (Carballo, 1987) lo sabe y asume su parte de culpa en la derrota del Bergantiños ante el Racing de Ferrol (2-0).

El Silva regresa a la senda de la victoria después de 63 días
Tercera División / Silva

El Silva regresa a la senda de la victoria después de 63 días

BOIRO - SILVA 0-3

Tuvo que esperar 63 días pero ayer el Silva volvió a ganar. El equipo coruñés, que se presentaba en el campo de Barraña como colista de Tercera División, goleó al Boiro con un doblete de Aarón Sánchez y otra diana de Michi Leal y ya no es el farolillo rojo de la competición.