Miércoles 14.11.2018
Segunda b
Manuel Romay: “Mi sueño es jugar en Segunda División con el Pontevedra”
segunda b | entrevista

Manuel Romay: “Mi sueño es jugar en Segunda División con el Pontevedra”

De Malpica y del Depor, exfabrilista y ahora en el Pontevedra, Manuel Romay (28 años) vivirá mañana en Pasarón un partido especial contra el filial, el primero desde que dejó Abegondo el pasado verano. El mediapunta disfrutó dos etapas como blanquiazul, entre 2012 y 2014 en Tercera y la última temporada, ya en Segunda B, histórica para el club y para un vestuario inolvidable, la Fabrilia. Romay dejó la comodidad de su casa y del equipo de su vida para fichar por el Pontevedra. Un fijo para el técnico Luismi Areda, se ha perdido los dos últimos partidos por una microrrotura en los isquios, pero se dice listo para el reencuentro.

El filial blanquiazul no pierde en Pasarón desde el 2010
segunda b | fabril

El filial blanquiazul no pierde en Pasarón desde el 2010

La serie de tres derbis consecutivos del Fabril finaliza este domingo (17.00 horas) con la visita a un estadio que en la última década ha sido sinónino de buenas noticias para el filial. El equipo blanquiazul pisará de nuevo el césped de Pasarón, donde no conoce la derrota desde el año 2010. Sus últimos cinco derbis en el terreno de juego del Pontevedra se solventaron con tres victorias coruñesas y dos empates. ¿Pasarón seguirá siendo un talismán para el Fabril?

Las oportunidades de Pellicer
Segunda División B

Las oportunidades de Pellicer

Sergio Pellicer ha podido llegar con las ideas claras al Deportivo y probablemente sea así, pero lo que no podía tener claro es el rendimiento que le puede dar cada futbolista de su nueva plantilla Tal vez dos semanas después de su fichaje ya intuya lo que puede dar cada futbolista.

Un drama con final feliz
segunda b

Un drama con final feliz

El Fabril ha conseguido la segunda victoria de la temporada a costa del Rápido de Bouzas. También el primer triunfo desde que Sergio Pellicer sustituyó a Tito Ramallo.

 

Pellicer: “Solo se  saldrá de ahí trabajando con mucha humildad”
Segunda División B / Fabril

Pellicer: “Solo se saldrá de ahí trabajando con mucha humildad”

Desde la última posición y con el deseo de conseguir la segunda victoria de la temporada ante el Rápido de Bouzas, que mañana visita Abegondo en el que será el primer partido de Sergio Pellicer como entrenador del Fabril ante la afición blanquiazul. 

No existe reacción en el Fabril
SEGUNDA B | JORNADA 10

No existe reacción en el Fabril

Interesante partido, el que disputaron en la mañana de ayer en el campo de O Vao el Coruxo y el Deportivo B, en un choque en donde los dos equipos buscaban los tres puntos en juego para salir de la zona baja de la clasificación. Además, en el conjunto herculino debutaba Santiago Pellicer en el banquillo, por lo que el interés era máximo.

Pellicer: “El equipo debe ser enérgico, apasionado y tiene que ir a por los partidos”
Segunda B / Entrevista

Pellicer: “El equipo debe ser enérgico, apasionado y tiene que ir a por los partidos”

¿Se le habrá colado eso de ‘gestionador’ o querrá dejar claro desde el primer día que pretende controlar y evolucionar a sus futbolistas individualmente para dotarlos de condiciones con las que puedan llegar al primer equipo? En cuanto a la gestión de jóvenes promesas, Sergio Pellicer tiene su experiencia en canteras como la del Valencia o el Málaga, club con el que fue campeón de España en categoría juvenil.

Gil: “Hay que ser respetuoso  y algún jugador no lo ha sido”
Segunda B / Fabril

Gil: “Hay que ser respetuoso y algún jugador no lo ha sido”

Albert Gil, máximo responsable de la cantera del Deportivo, compareció ayer en rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador del Fabril, Sergio Pellicer, y analizar la reciente destitución del técnico Tito Ramallo después de nueve jornadas con siete derrotas y tan solo una victoria del filial.

Gaizka Martínez: “Cuando no te sientes valorado, te dan ganas de reciclar y marcharte”
segunda b | fabril

Gaizka Martínez: “Cuando no te sientes valorado, te dan ganas de reciclar y marcharte”

Lo ha pasado realmente mal la temporada pasada. Gaizka Martínez Navarro, que fichó por el Deportivo hace algo más de un año, cumplirá 22 años este sábado. Central, aunque últimamente también mediocentro, el futbolista vasco desvela sus malos momentos en el Fabril que lo han llevado a plantearse una salida. Esta temporada ha recuperado la motivación, pero el filial no acaba de arrancar.

Sergio Pellicer dirigirá al Fabril
segunda b | fabril

Sergio Pellicer dirigirá al Fabril

Tras la destitución ayer de Tito Ramallo después de nueve jornadas, Sergio Pellicer García (Nules, Castellón 9 de septiembre de 1973) tomará las riendas del Fabril.

‘CabeZazo’ y falta de puntería
SEGUNDA B | FABRIL

‘CabeZazo’ y falta de puntería

La película se repitió en Abegondo. El Fabril volvió a ser víctima de sus errores y de su falta de puntería y cosechó una nueva derrota que le hunde aún más en la clasificación. El San Sebastián de los Reyes aprovechó un fallo en la marca de los locales para ponerse por delante y después logró administrar su mínima renta. Un ‘déjà vu’ para el filial, que en sus siete derrotas ligueras siempre se quedó a solo un gol de sumar el empate.

Castigo a la falta de puntería
segunda b | jornada 9

Castigo a la falta de puntería

FABRIL 0 - 1 SANSE

La película se repitió en Abegondo. El Fabril volvió a ser víctima de sus errores y de su falta de puntería y cosechó una nueva derrota que le hunde aún más en la clasificación. El San Sebastián de los Reyes aprovechó un fallo en la marca de los locales para ponerse por delante y después logró administrar su mínima renta.

 

El segundo peor inicio
Segunda División B / Reportaje

El segundo peor inicio

Las entrevistas de este diario a futbolistas e incluso al entrenador del Fabril en el inicio de esta temporada no han sido para nada pesimistas en cuanto al rendimiento que puede ofrecer el filial del Deportivo en su segunda temporada consecutiva en Segunda B, pero la realidad es bien distinta.

Empate y gracias del Coruxo ante un mejorado Salamanca
segunda b | jornada 8

Empate y gracias del Coruxo ante un mejorado Salamanca

Reparto de puntos entre dos equipos que se mantienen en la zona baja de la clasificación y a los que no les sirvió de mucho el resultado registrado en la mañana de ayer en el campo de O Vao. Los salmantinos llegaban a Vigo con técnico nuevo en el banquillo, y la verdad que se vio a otro equipo sobre el terreno de juego, presionando al rival muy arriba y buscando desde el primer instante del encuentro el gol. No se notó la semana convulsa en Salamanca con la marcha del director deportivo José María Movilla y su comunicado, el comunicado de la plantilla, las pintadas contra el presidente Carlos Martín y finalmente su dimisión.