Martes 16.10.2018
Rusia 2018
Francia, campeona del mundo
Mundial | Final

Francia, campeona del mundo

Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú. El coliseo del Luzhniki fue el escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014.

Griezmann asegura que el Balón de Oro “importa poco”
mundial | francia

Griezmann asegura que el Balón de Oro “importa poco”

El atacante Antoine Griezmann aseguró que su deseo es “ganar la Copa del Mundo” con la selección francesa y que el Balón de Oro le “importa poco” en la antesala de un partido histórico con la camiseta ‘bleu’.
 

Francia despierta  a Bélgica
mundial | semifinales

Francia despierta a Bélgica

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 al superar a Bélgica (1-0) con un cabezazo del central Samuel Umtiti tras un saque de esquina, la sentencia de un conjunto galo que jugó sus cartas al contragolpe y frenó en seco el sueño de la ‘generación dorada’ del fútbol belga.
 

Un duelo de poder a poder
Mundial | semifinales

Un duelo de poder a poder

La segunda semifinal del Mundial, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, rescata de la memoria del fútbol los mejores momentos de dos países que anhelan superar la prueba definitiva en el estadio moscovita de Luzhniki.
 

Lukaku, alumno de Henry
MUNDIAL | BÉLGICA

Lukaku, alumno de Henry

Romelu Lukaku querría descolgar el teléfono, marcar el número de su abuelo materno y hacerle conocedor de la realidad de su familia. No le llama porque falleció cinco días después de trasladarle un último pedido, a 6.000 kilómetros de distancia. Son los que separan Congo, país de origen de sus padres, y Bélgica, el lugar donde el atacante del Manchester United nació.
 

Hierro deja la Federación
FEDERACIÓN | ESPAÑA

Hierro deja la Federación

Fernando Hierro y la RFEF comunicaron en la jornada de ayer que, pese a tener el primero contrato en vigor como director deportivo, sus caminos se separan, circunstancia en la que la Federación le agradece “su compromiso y sentido de la responsabilidad”.
 

Se acabó el Mundial para el Deportivo
mundial | deportivistas

Se acabó el Mundial para el Deportivo

Se acabó el Mundial para el Deportivo. La eliminación del suizo Fabian Schär, que no jugó en los octavos de final ante Suecia por sanción, dejó sin representantes al equipo blanquiazul en Rusia.

Ramos: “La inestabilidad nunca es buena compañera”
mundial | Selección

Ramos: “La inestabilidad nunca es buena compañera”

Sergio Ramos, capitán de la selección, apuntó a “la inestabilidad” que a su juicio generó en el vestuario la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Federación, de prescindir de Julen Lopetegui.

España cae en la maldición
mundial | crónica

España cae en la maldición

ESPAÑA  1  -1  RUSIA

La España del sufrimiento interminable, que enterró su brillantez desde el terremoto interno que le dejó sin seleccionador a dos días del estreno, se despidió del Mundial 2018

España, ante sus errores y la anfitriona

España, ante sus errores y la anfitriona

España busca regresar a la brillantez perdida en el Mundial 2018, una vez alejada la presión del grupo con planteamientos defensivos rivales que la impulsaron a una pérdida de identidad pero no del liderato, que le sitúa en un camino sin grandes hasta la final, pero con la anfitriona como primer examen.

 

El gafe de defender título
mundial | análisis

El gafe de defender título

Defender título se ha convertido en un gafe. Las tres últimas campeonas del mundo no han sido capaces de superar la primera fase del siguiente Mundial que disputaron. Le pasó a Italia en 2010, le ocurrió a España en 2014 y ahora le ha pasado a Alemania. La selección germana sufrió ayer en Kazán una eliminación histórica en su exitoso palmarés mundialista.
 

Dzagóev, ya recuperado, con Rusia

Dzagóev, ya recuperado, con Rusia

La selección rusa completó ayer su primer entrenamiento después de terminar la fase de grupos con la vista puesta en España, a la que se enfrentará el domingo en el estadio Luzhnikí en los octavos de final del Mundial.
 

Argentina sufre y Francis cae eliminado

Argentina sufre y Francis cae eliminado

Argentina sigue adelante, con sufrimiento y lejos de su mejor versión, pero estará el sábado en octavos de final. La euforia de la Albiceleste contrasta con la tristeza de Nigeria, su rival ayer y se quedó a solo cuatro minutos de alcanzar las eliminatorias. Francis, portero del Fabril y del combinado africano, no pudo hacer nada ante el primer gol de Messi en Rusia –número 100 del torneo–, cuyo disparo se le escurrió entre las manos. Y tampoco en el segundo, obra de Rojo. 
 

Aspas, goles salvadores desde el banquillo
mundial | españa

Aspas, goles salvadores desde el banquillo

Iago Aspas se ha convertido en el mejor revulsivo de la selección española en el Mundial 2018, tras su gol salvador a Marruecos para dar el primer puesto de grupo, que reafirma su rendimiento