Miércoles 14.11.2018
O noso fútbol
El Fabril se desmoronó
segunda b | fabril

El Fabril se desmoronó

PONTEVEDRA 2 -2 FABRIL

El Fabril jugó y disputó una de sus mejores partes de la temporada, consiguió una ventaja de dos goles al descanso, pero no le bastó para estar tranquilo en la segunda mitad.

 

Nuevo jefe en la sub-18
base | selecciones

Nuevo jefe en la sub-18

“No me lo esperaba”, reconoce Jesús López Otero (A Coruña, 1982), el elegido para dirigir esta temporada a la selección gallega sub-18. Segundo entrenador del Paiosaco las últimas cuatro temporadas, sustituye en el cargo a José Manuel Martínez Paz ‘Secho’. Por su parte, Roberto Álvarez seguirá un año más al frente de la sub-16.

Solo el Ural mantiene el ritmo del líder Deportivo
Alevines

Solo el Ural mantiene el ritmo del líder Deportivo

El Ural, que le endosó un ‘set’ en blanco al Orillamar en la última jornada de la Primera Comarcal coruñesa, es el único equipo que se mantiene en los mismos números del líder y gran favorito, el Deportivo. Los dos suman doce puntos sobre doce posibles. 

Una de cal y otra de arena
Campeonato Galelgo de Selecciones Comarcales Sub-15 Masculino

Una de cal y otra de arena

Buen papel de la selección coruñesa sub-15, que ha terminado la primera fase del campeonato de selecciones territoriales que se celebró el pasado jueves 1 de noviembre en Arcade en el tercer puesto después de perder el primer partido ante Vigo y de ganar con solvencia a Ferrol.

La coruñesa, impecable
Campeonato Gallego de Selecciones comarcales SUB-14 Femenino

La coruñesa, impecable

La selección coruñesa sub-14 va muy en serio. Al menos eso ha demostrado en la primera fase que se celebró el pasado jueves 1 de noviembre en Soutomaior (Candán), donde el combinado que prepara Gueli Cotelo fue el único equipo capaz de conseguir seis puntos.

Louzán se asegura 129 de 150 apoyos entre los asambleístas
federación | elecciones

Louzán se asegura 129 de 150 apoyos entre los asambleístas

Rafael Louzán será, salvo sorpresa mayúscula, presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) cuatro años más. El actual mandatario se aseguró en las elecciones celebradas el lunes el apoyo de 129 de los 150 asambleístas elegidos en las primeras votaciones.
 

César Rodríguez Cotos: “Siempre duele perder y contra el eterno rival mucho más”
juvenil | entrevista

César Rodríguez Cotos: “Siempre duele perder y contra el eterno rival mucho más”

César Rodríguez Cotos (7 de marzo del 2000; Barquisimeto, Venezuela) afronta su novena temporada como blanquiazul, la primera en el Juvenil A. El domingo fue uno de los protagonistas en el ‘miniderbi’ contra el Celta. Firmó el 1-1 con un centrochut que acabó en la escuadra, pero el Depor terminó perdiendo y cede ya diez puntos en la tabla con el líder y eterno rival. Centrocampista jugón, César no se rinde y cree en la remontada. 

Jarro de agua fría
Fútbol Base / División Honor Juvenil

Jarro de agua fría

DEPORTIVO - CELTA

El Depor se aleja del título en el grupo 1 de División de Honor. Ayer sufrió su tercera derrota en nueve partidos, la primera en casa y la más dolorosa, ante el Celta, líder del grupo y eterno rival. Diez puntos separan ya a los blanquiazules de la primera posición cuando se ha cubierto prácticamente un tercio de la competición.

“Somos la primera Federación de España en términos generales”
Entrevista / Rafael Louzán Abal (Presidente de la Real Federación Galega de Fútbol"

“Somos la primera Federación de España en términos generales”

Rafael Louzán, doce años presidente de la Diputación de Pontevedra, le ha cogido gusto al sillón. Es el jefe del fútbol gallego desde 2014 y quiere repetir mandato. Político profesional, presume de lo que ha hecho y no duda en criticar a su antecesor. Cordial, a veces es directo y otras esquivo, no duda en dar algún puñetazo encima de la mesa o en buscar datos en el teléfono móvil que apoyen su discurso. 

Festival de goles en el Atlético Coruña-Calasanz
Fútbol Base / Prebenjamines

Festival de goles en el Atlético Coruña-Calasanz

Comenzó la competición liguera en en el grupo 1 de la  Primera Comarcal de la categoría Prebenjamín y en la primera jornada ya ha habido un partido que ha acaparado el protagonismo.

Primeros partidos  en una temporada que empieza fuerte
Fútbol base / Benjamines

Primeros partidos en una temporada que empieza fuerte

La categoría Benjamín ya ha echado a rodar con multitud de equipos y jugadores repartidos en más de una decena de grupos. Partidos y más partidos para disfrutar del desparpajo de las jóvenes promesas del fútbol coruñés.

Deportivo, Monta, Ural  y Luis Calvo Sanz no ceden
Fútbol Base / Alevines

Deportivo, Monta, Ural y Luis Calvo Sanz no ceden

El Deportivo, el Montañeros, el Ural y el Luis Calvo Sanz son los cuatro únicos equipos de la Liga Comarcal Alevín de A Coruña que han ganado las dos primeras jornadas de liga, pero el conjunto blanquiazul ya está en lo alto de la clasificación por diferencia de goles.