Miércoles 14.11.2018
O noso deporte
Doscientos congresistas participarán en Ibernáutica
Polideportivo / Semana Abanca

Doscientos congresistas participarán en Ibernáutica

“Galicia cuenta con una gran riqueza con las aguas del interior. El embalse de As Encrobas es un claro ejemplo ahora de la modernización sostenible”, señaló José García Liñares, alcalde de Cerceda, durante la presentación de la tercera edición del congreso de Ibernáutica.

Iago Barros cae frente a Andrés Unzue por el título nacional
kick-boxing | campeonato de españa

Iago Barros cae frente a Andrés Unzue por el título nacional

Excelente entrada la que registró el Pabellón Municipal de Miño, en una velada de kickboxing donde el auténtico plato fuerte era el enfrentamiento entre el coruñés Iago ‘Pitbull’ Barros y el navarro Andrés Unzue, por el título nacional de K1 profesional de la FEKM (Federación Española de Kickboxing y Muay Thai), en la categoría de peso pluma (hasta 58,2 kg). 

Y la lluvia no apareció
polideportivo | xxiii carreira alternativa

Y la lluvia no apareció

Nada mejor que ser previsor y organizar una actividad penssando que va a llover mucho para que al final el agua no haga acto de presencia. Circunstancia muy típica en Galicia, y que fue una de las notas destacadas de la vigésimo tercera edición de la Carreira Alternativa.

Broche final a la temporada
remo | semana abanca

Broche final a la temporada

Con una asistencia superior al millar de aficionados, atletas y representantes de los diferentes clubes se cerraron en Marín los ciclos de remo de la Semana Abanca, que contaron con el apoyo del Concello de Marín y de Ence, la organización de las Federaciones Española y Gallega de Remo, Club Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y la Escuela Naval Militar. El éxito alcanzado este año ha sobrepasado los listones de ediciones anteriores, con la celebración del Nacional de Yolas en el que vencía el Club de Regatas de Alicante y la Copa Galicia de Bateles que tuvo por ganador a Chapela (con 81 barcos, 22 clubes y 500 atletas). Ahora resta por celebrarse la competición escolar de remo ergómetro, que tendrá lugar el 14 de diciembre, que pondrá el cierre a la Semana Abanca 2018, la más larga en su extenso historial.

Este Basquet Coruña  no tiene defensa
baloncesto | leb oro

Este Basquet Coruña no tiene defensa

BASQUET CORUÑA - PALENCIA 95-109

Un Basquet Coruña de nuevo sin Monaghan y de nuevo excesivamente contemplativo en defensa sufrió su sexta derrota consecutiva ante un Palencia que lo metió casi todo.

Todo listo para una edición ‘a cubierto’
XXiii carrera alternativa

Todo listo para una edición ‘a cubierto’

Este domingo se celebra la vigésimo tercera edición de la Carrera Alternativa. Aunque Eduardo Blanco siempre ha tenido bastante suerte con la meteorología en casi todas la actividades que programa (leyenda urbana de cuando era concejal del área de deportes con Francisco Vázquez), estamos en noviembre y hay que pensar en que lloverá.

Inercias opuestas
baloncesto | leb oro

Inercias opuestas

El Basquet Coruña encara esta noche en Riazor un ‘ochomil’ de los más empinados: el Palencia, colíder junto al Lleida y el Bilbao Basket, mientras que la mermada ‘marea naranja’ llega a la cita de nuevo sin Zach Monaghan y con Quinton Stephens y Braxton Ogbueze tocados físicamente.

 

Barros, a por el título nacional
Kick-Boxing

Barros, a por el título nacional

El sábado, a partir de las 21 horas, el Pabellón Municipal de Miño acogerá la disputa del título nacional de K1 profesional de la FEKM (Federación Española de Kickboxing y Muay Thai), en la categoría de peso pluma (hasta 58,2 kilos).

La organización opta por hacer un recorrido más corto
CARREIRA ALTERNATIVA

La organización opta por hacer un recorrido más corto

Este domingo se celebrará una de las actividades deportivas para todos los públicos más antiguas de la ciudad, la Carreira Alternativa, que cumple su vigésimo tercera edición. La organización, a cargo de Agaxede (Asociación Galega de Xestores Deportivos), ha decidido acortar el recorrido, debido a la desfavorable previsión meteorológica para la mañana del último día de la semana. Así, los participantes saldrán de María Pita, como estaba previsto. Pero, cuando lleguen a la plaza de Pontevedra, en vez de volver a la emblemática plaza por el paseo marítimo, se dirigirán a la ciudad deportiva de Riazor. Todo ello para asegurar que las diferentes zonas para practicar deporte estén bajo techo.