Martes 16.10.2018

TERCERA | SOMOZAS

Stili deja el banquillo y Manolo García le releva

En razones personales se justifica la dimisión de Antonio López, ‘Stili’ como entrenador del Somozas. La decisión, que el preparador llevaba mediatando algunas semanas –incluso hace un par de ellas “amagó” con tomarla–, se hizo definitiva la noche del pasado lunes.

Antonio López ‘Stili’, en una imagen de archivo | daniel alexandre
Antonio López ‘Stili’, en una imagen de archivo | daniel alexandre
Stili deja el banquillo y Manolo García le releva

“No estoy el cien por cien como para seguir al frente del equipo”, se limitió a explica el preparador, que pone fin a su segunda etapa en el cuadro verdiblanco.

A pesar de que los malos resultados del Somozas en las últimas semanas no fueron la causa principal de la dimisión de Stili, la mala dinámica en la que se encuentra el cuadro verdiblanco ha influido en esta decisión. Esta situación se refleja tanto a la hora de entrenar –se ha reducido una jornada de trabajo a la semana en relación al principio de la temporada– como de jugar –“son muchas cosas, muchos factores, pero la cosa no funciona”, reconoció el entrenador–.

El Somozas ha encontrado en Manolo García al sustituto de Stili al frente del primer equipo de la entidad. El entrenador ferrolano empezará hoy el trabajo con el cuadro verdiblanco, al que coge en la duodécima posición de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Tercera División. Con ocho puntos en su haber, el equipo somocense se encuentra a siete de las cuatro primeras posiciones y a solo cuatro de la zona de descenso a Preferente Galicia.

Manolo García, cuya última experiencia en los banquillos fue en el Racing en la temporada 2014/15, ha realizado otras colaboraciones como con el combinado de la AFE o la escuela de entrenadores de la Federación Gallega, de la que continúa siendo profesor.

Stili deja el banquillo y Manolo García le releva