Viernes 16.11.2018
Tercera División / Bergantiños

Steve Ekedi: “¿Ganar la Liga? Si estamos de primeros será por algo”

Se estrenó a lo grande: marcando el gol de la victoria para el Bergantiños ante el Somozas en el minuto 93. Steve Ekedi se siente como en casa en su nueva etapa en Carballo.

Steve Ekedi (d), delantero del Bergan, en el partido ante el Ribadumia | 	raúl lópez
Steve Ekedi (d), delantero del Bergan, en el partido ante el Ribadumia | raúl lópez

¿Justa la victoria del Bergantiños ante el Somozas?
Sí, pero sufrimos mucho. Nos encontramos un equipo muy bien colocado que sabía que no tenía que regalar nada. Planteó bien el partido y me sorprendió mucho.

¿Te gustó el Somozas?
Para mí es uno de los equipos con los que más sufrimos y tuvimos que dar todo para poder conseguir la victoria.

¿Es más complicado afrontar un partido después de perder (ante el Racing)?
Aprendimos mucho de lo que pasó en A Malata. Perdimos, pero seguimos líderes y eso nos da más motivación para hacernos respetar en el siguiente partido. El míster nos dio moral con su charla. Comentamos también entre nosotros que teníamos que olvidarnos de la derrota.

Tu primer gol de la temporada, en el minuto 93.
Aarón saca las faltas muy bien. El último año que jugué en el Bergantiños él me daba casi todos los pases de gol. Siempre le digo que me ponga esos balones en el segundo palo y, por suerte, contra el Somozas tuvimos suerte los dos.

No remataste de cabeza.
Como tengo las piernas largas, fui a por el balón y rematé con los tacos. No sé cómo entró. Solo vi el balón dentro. Salió bien y mejor por el equipo.

Este gol te va a ayudar a nivel de motivación.
Yo siempre tengo motivación. Con el gol mucho mejor, pero es más importante para el equipo. Necesitábamos la victoria para estar un poco más tranquilos. Cuando un equipo que va líder sigue ganando hay más confianza en el grupo y es más fácil que salgan las cosas.

No has hecho pretemporada. ¿Cómo estás a nivel físico?
Eso ya es pasado. Me estoy machacando aquí con mucho trabajo y ya estoy bien. Solo estoy esperando mi oportunidad. Cuando llegué aquí me encontré un equipo bien dispuesto y me toca esperar.

¿Son compatibles Ekedi y Rubén Rivera?
Perfectamente. Lo demostramos contra el Somozas. Nos tienen que dar tiempo. Somos jugadores con características muy diferentes. Con minutos puede salir mejor y eso depende del míster.

¿Qué te pide Miguel Figueira?
Me pide que luche todos los balones y que haga lo que sé hacer: meter goles. No me calienta mucho la cabeza, pero es muy exigente porque, a veces, los jugadores buenos se relajan y él tiene que meternos caña porque a veces lo necesitamos.

El Bergantiños ha jugado contra Compos, Arosa, Racing. ¿Es posible optar al título?
Si estamos ahí de primeros será por algo, pero quedan muchísimos partidos. Primero vamos a luchar por meternos en el playoff. Los jugadores queremos ganar la liga, pero la primera vuelta es distinta a la segunda.

¿Cuál es tu objetivo personal?
Subir a Segunda B con el Bergantiños.

¿Y jugar con el equipo en Segunda B?
Depende de la directiva, pero sería bonito descubrir la categoría. 

¿Tiene algo que ver este Bergantiños con tus anteriores etapas?
En otras ocasiones el equipo jugaba un poco para mí y por eso tenía la facilidad de meter tantos goles. En este equipo hay jugadores de calidad en todos los puestos que pueden ganar un partido cada uno de ellos. Debo adaptarme.

¿Te está sorprendiendo algún compañero?
Cano me sorprende porque puede jugar en banda y de delantero. Me pone las cosas difíciles pero somos muy amigos. Es muy sana la competencia. Rivera sigue metiendo goles con su edad...

¿Y el club sigue igual que antes?
Ha mejorado mucho en la gestión. Es muy diferente. El campo no estaba así. Ahora da gusto jugar en él, no hay sobrecargas. Es como si estuviese en un nuevo club.

¿Echabas de menos esto?
Sí, claro. No tengo la misma presión que tenía antes. La gente me conoce, sabe cómo soy, cómo juego... Me tienen mucho cariño y soy como un niño mimado aquí. Eso me da fuerza para luchar y buscar un puesto en el once inicial.

La gente coreó tu nombre al marcar el 2-1.
Casi siempre fue así. Es bonito y agradezco a todo el mundo cómo me ha tratado.

¿Le has dedicado a alguien el gol?
A toda la directiva, pero me fui hacia donde estaba el presidente. Ha salido de una operación y quería darle ánimos y las gracias.

Steve Ekedi: “¿Ganar la Liga? Si estamos de primeros será por algo”
Comentarios