Lunes 10.12.2018
tercera | paiosaco

Ruchi López y la piedra filosofal

Es difícil destacar futbolistas cuando el equipo brilla por delante de las individualidades, pero el partidazo de Ruchi contra el Racing de Ferrol es para enmarcar. No es indiscutible, ha disputado tres partidos como titular en siete jornadas, pero el pasado domingo se tomó al pie de la letra eso de secar al mejor delantero de la liga. Y el Paiosaco ganó (2-1).

Ruchi, defensa del Paioasco en el partido del pasado domingo en A Porta Santa ante el Racing de Ferrol  | raúl lópez
Ruchi, defensa del Paioasco en el partido del pasado domingo en A Porta Santa ante el Racing de Ferrol | raúl lópez

Ruchi comenta que “fue un partido muy igualado en el que nosotros estuvimos muy intensos tanto en defensa como en ataque, hicimos lo que llevábamos preparando toda la semana y nos salió bien”. El central del Paiosaco añade que “Juan (Riveiro, entrenador) nos dijo que teníamos que llegar al descanso con opciones de ganar el partido, si era ganando mucho mejor. En la segunda parte a ellos se les iba a hacer más difícil el partido porque ellos son el Racing y tienen la ‘obligación’ de ganar”.

¿Ha dado el Paiosaco su mejor nivel uno de los grandes de Tercera? “Se ha visto el gran potencial que tenemos, pero creo que tal y como estamos trabajando aún lo podemos hacer mejor”, opina Ruchi.

Sobre el rival, el futbolista verdiblanco indica que “me esperaba un gran equipo con jugadores muy buenos. Igual no han empezado como se esperaba, pero la liga es muy larga”. A Ruchi le tocó la más fea: marcar a Joselu en muchos momentos del partido. “Es un jugador con una gran trayectoria. Aún no he visto a todos y es mi primera temporada en esta categoría, pero seguro que estará entre los mejores delanteros de la liga”. En cuanto al enfrentamiento particular entre delantero y defensa, “me sorprendió su deportividad, ya que en ningún momento se quejó de ninguna acción a pesar de ser un duelo intenso”.

Ruchi ha sido titular en tres de las siete primeras jornadas de liga. “Juan me está dando bastantes oportunidades,  además comparto posición con grandes jugadores y no me puedo quejar en mi primera temporada en Tercera”.

A nivel personal, “llegué tarde al equipo y me costó adaptarme a jugar con tres centrales, pero los compañeros y el cuerpo técnico me están ayudando mucho. Estamos adaptándonos a la categoría y también entre nosotros. Creo que estamos trabajando muy bien y que seguiremos mejorando”.