Miércoles 18.07.2018

La racha del Choco aleja al Silva del sueño de ‘playoff’

La mejor versión de los visitantes sometió al cuadro coruñés

El mediocentro silvista Diego protesta una acción ante la colegiada Zulema González	| quintana
El mediocentro silvista Diego protesta una acción ante la colegiada Zulema González | quintana
La racha del Choco aleja al Silva del sueño de ‘playoff’

El Silva cayó en un duelo directo por engancharse a la lucha por el ‘playoff’. Nada que objetar ante un Choco enrachado –encadena cuatro victorias– y que ayer fue mejor, sobre todo en la primera mitad. El equipo que dirige Javier Bardanca agradece los pinchazos de Villalbés y Somozas y termina la jornada a seis puntos de la cuarta posición.
Saltó el Choco muy enchufado al sintético de A Grela y antes de los cinco minutos provocó un penalti por derribo del portero Damián sobre Escobar. Ejecutó Vilas desde los once metros, pero envió la pelota por encima del larguero.
Acto seguido marcó gol el Silva por mediación de Michi, pero la colegiada Zulema González, lo anuló al interpretar falta de Brais Lema sobre el portero visitante, Cortegoso.
El Choco recuperó la manija y avisó con dos remates a los postes de Ricar y Vilas ante un Silva que se defendía como gato panza arriba. Abrieron la lata los visitantes por mediación de Escobar, que aprovechó un rechace de Damián tras un cabezazo de Lucas para rematar de media tijera y de espaldas a la portería. Un golazo justo antes del descanso. Un mazazo para los locales.
El equipo de Marcos Montes aprovechó la inercia y, a los cinco minutos de la segunda mitad, amplió su ventaja con un tanto de Ricar, que recibió un servicio de Vilas, controló con la izquierda y la ajustó con la derecha al palo de Damián.
Ajustó el Silva e intentó meterse en el partido con un gol que nunca llegó. Las mejores acciones de peligro se produjeron a balón parado: un cabezazo de Michi que detuvo Cortegoso, una volea de Toni que también rechazó el portero visitante y un disparo de Marcos Gómez que se estrelló co el poste.
La expulsión de Movilla, que recibió dos tarjetas amarillas en un margen de cuatro minutos, acabó con las esperanzas locales. Con el Silva ya volcado sobre el campo rival, Escobar sentenció a placer un contragolpe de Xian por la banda izquierda.

La racha del Choco aleja al Silva del sueño de ‘playoff’