Lunes 15.10.2018

TERCERA | PAIOSACO

Plan de ataque del Paiosaco para batir a la mejor defensa de la liga

De las siete jornadas de liga, el Paiosaco solo se ha quedado sin ver puerta en una ocasión: hace diez días contra el Arosa (4-0). En el resto de partidos, el equipo de Juan Riveiro ha conseguido perforar el marco rival. Este viernes le espera un nuevo reto: marcarle a la mejor defensa de la liga, la de la UD Ourense. Eloy Díaz, Iván Amor, Adrián Otero y Julio Sayes con los cuatro delanteros del conjunto verdiblanco.

Eloy Díaz, Iván Amor, Adrián Otero y Jesús Sayés, delanteros del Paiosaco | marema
Eloy Díaz, Iván Amor, Adrián Otero y Jesús Sayés, delanteros del Paiosaco | marema
Plan de ataque del Paiosaco para batir a la mejor defensa de la liga

De los cuatro puntas del Paiosaco solo dos, Eloy y Otero, han estrenado su casillero goleador en las siete primeras jornadas de liga. Eloy Díaz Vila (28 años) metió de penalti el gol con el que el Paiosaco recortó distancias ante el Bergantiños en A Porta Santa en la jornada 4, pero no sirvió para que su equipo puntuase (1-2 en contra). Por su parte, Adrián Otero Calviño (23 años) es el máximo goleador de la escuadra verdiblanca con dos tantos, los mismos que su compañero Bilal Belkalcha. El exdelantero del Atlético Arteixo marcó el gol de la victoria del Paiosaco ante el Alondras (1-0) y también firmó la diana verdiblanca ante el Compos (1-4 en A Porta Santa).

Los otros dos delanteros del conjunto que dirige Juan Riveiro todavía no han podido estrenarse a pesar de que tanto Iván Amor, sobre todo contra el Bergantiños, y Jesús Sayes, han tenido ocasiones como para marcar en alguno de los siete primeros partidos de su equipo en Tercera.

El reto para este viernes de ver puerta en O Couto se antoja más que complicado ya que la UD Ourense es, con diferencia, el equipo menos goleado de la liga con un solo tanto en contra en seis partidos y medio.

La formación ourensana tiene pendiente la segunda mitad del derbi contra el Ourense CF en un partido en el que ejerce de visitante y que se suspendió por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de As Burgas el pasado 8 de septiembre.

En el último partido disputado por el Paiosaco el pasado domingo ante el Racing de Ferrol en A Porta Santa, el entrenador Juan Riveiro apostó por la pareja inicial formada por Jesús Sayes y Eloy, pero en el segundo tiempo también tuvieron minutos los otros dos delanteros de la plantilla: Otero e Iván Amor.

La visión de los puntas
Eloy Díaz, un futbolista con sobrada trayectoria en Tercera División, es consciente de la dificultad del encuentro de la próxima jornada ante la UD Ourense. “Me imagino un partido muy disputado contra un muy buen equipo y que está haciendo un inicio de liga muy bueno pero espero que nosotros seamos capaces de traernos los tres puntos”. 

Eloy se ha perdido dos partidos por una expulsión en la primera jornada de liga. “Personalmente me voy encontrando cada vez mejor, aunque fue un inicio de liga complicado por la expulsión en el primer partido que me cortó todo lo bueno que traía de la pretemporada. Ahora solo me falta romper la racha negativa de cara a gol y lo demás irá rodado”.

Tres de los cuatro delanteros del Paiosaco han llegado este verano al club de A Porta Santa: Jesús Sayes, Otero y Eloy, que habla sobre la relación entre sus compañeros de puesto. “Creo que lo más importante es lo bien que nos llevamos todos en el vestuario eso hace que entre quien entre lo da todo porque sabe que cualquiera de los cuatro que salga lo va hacer muy bien. Hay mucha calidad y mucho nivel  y lo bueno es que siempre se beneficia el equipo. En este caso el problema siempre es para el entrenador ya que es el que tiene la tarea más difícil de elegir para cada partido”, comenta Eloy.

Iván Amor, el veterano de la parcela ofensiva en el Paiosaco, indica que “a pesar de ser muy difícil tener continuidad en la titularidad, lo llevamos muy bien. No hay grandes diferencias entre nosotros y el trato personal que tenemos ayuda en lo deportivo. Los tres son grandes personas”.

Desde el Atlético Arteixo llegó al Paiosaco Adrián Otero. “Ahora mismo ninguno de los cuatro tiene ninguna molestia por lo que el míster puede confiar en cualquiera de nosotros. Todos intentamos aprovechar las oportunidades que tenemos lo mejor posible. Cada uno tiene sus virtudes, pero el míster nos pide a los cuatro que nos dejemos la piel en el campo”. El atacante de 23 años añade que “los tres son muy buenas personas y muy buenos futbolistas, como el resto de la plantilla”.

Resto de goleadores
Uno de los futbolistas más destacados del equipo verdiblanco en este inicio de liga es Bilal Belkalcha, autor del primer gol en la historia del Paiosaco en Tercera División y también le que firmó el tanto de la victoria ante un histórico como el Racing de Ferrol el pasado domingo en A Porta Santa. El exfutbolista del Cerceda ha sido titular en cinco de las siete jornadas de liga. Una de las situaciones en las que el Paiosaco podría hacer daño a la UD Ourense este domingo en las acciones a balón parado. Diego Lois, el francotirador verdiblanco, es el especialista en las ejecuciones que ya ha visto puerta contra el Silva, aunque tras un pase atrás y disparo desde la frontal. Uno de los mejores rematadores del equipo y de la liga es Popi, que batió a Diego Rivas el pasado domingo y que irá a por Pato Guillén.

Plan de ataque del Paiosaco para batir a la mejor defensa de la liga