Martes 11.12.2018
tercera | villalbés

Pablo Vivero cuelga las botas tras 23 temporadas en el mismo equipo

El Racing Villalbés anunció ayer la baja definitiva del centrocampista Pablo Vivero. Y no es una baja cualquiera. Se marcha el ‘One club man’ de la Tercera gallega, un auténtico mito viviente en A Magdalena y un veterano de la categoría, que acababa de empezar su vigesimotercera temporada en el Villalbés.

Pablo Vivero (i), en un partido contra el Cerceda  | aec
Pablo Vivero (i), en un partido contra el Cerceda | aec

Pablo Vivero Prieto (Abadín, Lugo; 1979) ha vivido la mejor época en los casi 90 años de historia del club lucense y se va, según indicó a través de un comunicado, por motivos laborales. Hace ya dos semanas que dejó los entrenamientos y, ante la imposibilidad de compatibilizar sus horarios de trabajo con los del equipo, prefiere apartarse definitivamente..

Pablo Vivero ha sido una de las piezas indiscutibles del gran Villalbés de las últimas temporadas. Centrocampista polivalente y con buen criterio en la salida de balón, también agresivo en defensa, llegó a actuar de lateral o de mediapunta. En su trayectoria vivió los dos últimos ascensos a Tercera División y los dos únicos ‘playoffs’ a Segunda B del club en su historia.

El capitán perdió su sitio en el once inicial, pero no por ello dejo de luchar por seguir jugando al fútbol y la pasada temporada disputó 34 partidos (13 como titular).

Esta campaña fue convocado en los cuatro primeros encuentros y disfrutó sus últimos minutos contra el Boiro en A Magdalena.