Lunes 25.06.2018

TERCERA DIVISIÓN | MERCADO

Marcos, primer refuerzo del Bergan 2018/19

No todo van a ser salidas. Hay que dar entrada a nuevos futbolistas. Y el Bergantiños se ha puesto las pilas. Ayer cerró la primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Marcos Rodríguez (A Estrada, 1988), que llega procedente del Arosa.
 

Marcos, en imagen de archivo tras pasar el reconocimiento médico con el Arosa la pasada campañ  | diario de arousa
Marcos, en imagen de archivo tras pasar el reconocimiento médico con el Arosa la pasada campañ | diario de arousa
Marcos, primer refuerzo del Bergan 2018/19

Central o lateral izquierdo, es un potente y experimentado defensa en la categoría, que desde la temporada 2010/11 milita en Tercera División. Pasó por el Santa Comba, el Estradense, el Negreira, el Noia y el Céltiga antes de firmar el pasado verano con el Arosa.

Marcós disputó con la camiseta arlequinada 29 partidos, todos de principio a fin para un total de 2605 minutos, anotó tres goles (uno de penalti) y recibió nueve tarjetas amarilla. Uno de los defensas más fuertes físicamente de la categoría, destaca por su agresividad y contundencia y un gran desplazamiento en largo.

Aunque en el Arosa jugó habitualmente en el carril izquierdo, llega al Bergantiños para reforzar el eje de la zaga. Tras las bajas de Iago López –que jugará en el Rápido de Bouzas la próxima campaña– Roberto Prieto y Josito –por decisión del club–, es el único central específico de la plantilla, ya que Baleato es un mediocentro que puede actuar más retrasado.

¿Más bajas?
Tras las bajas de los citados Roberto Prieto, Josito, Iago Blanco y Nacho, no renovados por el Bergantiños, y la marcha de Iago López y Rodri Alonso a un equipo de categoría superior, el Rápido, el club carballés teme una salida más rumbo al equipo del Baltasar Pujales.

Se trata de Pablo Antas, uno de los fichajes de la pasada campaña y uno de los futbolistas más importantes para el equipo que dirige Miguel Figueira. El mediapunta lucense, que tanto puede jugar en posiciones interiores como en la banda, disputó 36 partidos (30 como titular) en liga y anotó siete goles. Su baja sería un nuevo mazazo a la planificación deportiva del Bergan.

Otro futbolista que baraja su salida es Jorge Sáez, que todavía medita la oferta del club que tiene encima de la mesa. Como Antas, ha sido uno de los jugadores más importantes para el equipo durante la temporada. Disputó 37 encuentros, todos como titular, anotó cinco goles.

Miguel Figueira y la dirección deportiva de As Eiroas tienen mucho trabajo por delante, tanto para atar renovaciones de futbolistas con un futuro incierto como para realizar nuevas incorporaciones. El primero en llegar ha sido Marcos, un defensa que se adapta perfectamente a lo que pide Miguel y a las características del Bergantiños.

Marcos, primer refuerzo del Bergan 2018/19