Sábado 21.04.2018

Lema: “No supimos adaptarnos”

El defensa coruñés reconoce que su equipo no estuvo bien ante el Choco, 
pero no pierde el optimismo de cara a la lucha por acceder al ‘playoff’

Brais Lema (d), en un partido de esta temporada disputado en el campo de A Grela 1	| quintana
Brais Lema (d), en un partido de esta temporada disputado en el campo de A Grela 1 | quintana
Lema: “No supimos adaptarnos”

La derrota en casa contra el Choco (0-3) deja al Silva a seis puntos del ‘playoff’ de ascenso. Con 18 en juego, la remontada se antoja difícil, pero el vestuario no pierde el optimismo pese a tropezar delante de un rival directo.
Brais Lema, uno de los fijos en la línea defensiva del técnico Javier Bardanca, hace autocrítica: “Fue un encuentro difícil en el que no supimos adaptarnos a los tiempos del partido”, reconoce el futbolista, que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la derecha.
Lema no tira la toalla y cree que el Silva todavía está en disposición de luchar por las plazas que dan derecho a jugar la promoción. “Esta derrota no nos deja fuera del ‘playoff’, con lo que intentaremos recortar los seis puntos hasta final de la temporada”, avisa.

Dardo al arbitraje
Javier Bardanca, por su parte, valoró negativamente la actuación arbitral en el último partido y en el conjunto de la temporada, pero no achacó la derrota solo a eso. “Sigo echando de menos igual trato en algunas decisiones disciplinarias que estamos sufriendo en estos últimos partidos, pero esa es una batalla que hemos perdido por goleada”, lamentó el técnico.
Lo cierto es que la expulsión de Movilla, que recibió dos tarjetas amarillas en cuestión de seis minutos, no tuvo una incidencia directa en el desarrollo del partido, aunque fue protestada por el banquillo local. De hecho, Bardanca también acabó el partido expulsado.
El entrenador coruñés reconoce, sin embargo, que su equipo no estuvo a la altura: “No estuvimos al nivel competitivo que precisaba este partido y el resultado, aunque abultado, es justo”, analiza.
Bardanca y la plantilla silvista volvieron ayer al trabajo con una sesión de recuperación en las instalaciones de Riazor para empezar a preparar el importante partido de la próxima jornada, el domingo en As Eiroas contra el Bergantiños. El equipo coruñés se ejercitará mañana, el jueves y el viernes en A Grela 1.

Lema: “No supimos adaptarnos”