Domingo 27.05.2018
DXT Campeón

TERCERA - LARACHA CRÓNICA

Un gol de Taibo permite al Laracha tomar un poco de aire

Es la primera victoria de Josito al frente del banquillo rojiverde

Miguel Taibo, autor del gol del triunfo del Laracha, controla el balón con el pecho ante Caridad, central del Boiro  | raúl lópez
Miguel Taibo, autor del gol del triunfo del Laracha, controla el balón con el pecho ante Caridad, central del Boiro | raúl lópez
Un gol de Taibo permite al Laracha tomar un poco de aire
LARACHA 1 - 0 BOIRO

 

El Laracha rompió una racha de seis derrotas consecutivas con un valioso triunfo, el primero de Josito en el banquillo rojiverde, gracias a un solitario tanto de Miguel Taibo ante un Boiro al que no le sentó bien la resaca tras la dimisión de José Luis Lemos.

Durante la primera mitad se mostró superior el Laracha, que tuvo opciones para abrir la lata antes de llegar al descanso. El equipo local no sufrió, se encontró cómodo y rondó el gol en un par de centros que Miguel Taibo no pudo rematar a gol.

El partido se abrió más en la segunda parte. El Boiro dio un paso al frente pero curiosamente golpeó primero el Laracha por medio de su delantero. Miguel Taibo fue el más listo de la clase cazando un rechace en el área tras una jugada a balón parado y enviando el esférico a la red.

A partir del 1-0, el Boiro se fue al ataque a por el empate con todo. Borja Montero, entrenador de porteros que ayer ejerció de técnico interino, decidió cambiar el sistema a una defensa de tres y los visitantes rondaron el gol con más corazón que cabeza.

Miki y Diego Abad estrellaron sendos disparos en la madera y el portero Chema también evitó el empate con una inspirada intervención.

Por su parte, el Laracha también pudo sentenciar el encuentro con un tiro desde dentro del área de Ángel o con penalti no pitado a Taibo, que enfadó a la parroquia rojiverde.

Un gol de Taibo permite al Laracha tomar un poco de aire