Viernes 16.11.2018
tercera división | racing

Emilio Larraz: “No debemos tirarnos mucho el rollo del fútbol exquisito”

Un empate contra la UD Ourense cortó la semana pasada el buen momento del Racing de Ferrol. El equipo de Emilio Larraz quiere recuperar la senda de la victoria en su visita a Porriño (mañana, 17.00 horas). Y para ello el técnico pide un fútbol más práctico que vistoso ante la previsión de viento y lluvia en el terreno de juego de O Lourambal.

El técnico del Racing de Ferrol, durante un partido de esta temporada en el estadio de A Malata | daniel alexandre
El técnico del Racing de Ferrol, durante un partido de esta temporada en el estadio de A Malata | daniel alexandre

“Entendemos que, por la climatología y por ser un campo de hierba natural, el partido se jugará en unas condiciones en las que, probablemente, será mas físico que técnico, de trabajo y pelea. Estamos en la categoría que estamos y no debemos tirarnos mucho el rollo del fútbol exquisito”, declaró el entrenador racinguista erueda de prensa.

“Lo importante es que el equipo trabaje, que se esfuerce, que esté ordenado y con una buena mentalidad para ganar y, si hacemos eso, que es lo que estamos haciendo en los últimos partidos, tendremos opciones”, añadió.

Larraz ya sabe qué tipo de rival se va a encontrar mañana enfrente, el Porriño Industrial. “Es un equipo al que le gusta tener el control del juego y hacer un fútbol relativamente alegre, quizás por la etapa del ascenso de la temporada pasada. Por las condiciones que del terreno de juego y por nuestra oposición les costará hacer eso el domingo”, analiza.

El Racing acaba de pasar el ‘Tourmalet’ ante algunos de los mejroes equipos de la categoría. Un empate ante el Compostela (0-0), dos victorias contra Arosa en Vilagarcía (0-1) y Bergantiños en A Malata (2-0) y otro empate, la semana pasada en casa contra la UD Ourense (1-1), suman un último mes sin perder. El equipo ferrolano marcha séptimo en la tabla con 19 puntos, dos por debajo de la zona de ‘playoff’.

“Estos cuatro partidos nos han hecho subir el ánimo un poco. Hemos visto que no somos inferiores e incluso hemos estado por encima de los primeros en la clasificación. Pero hay que ser realistas y ver que en esos cuatro partidos hemos hecho ocho puntos de doce, que no está tan mal”, arugye.

Larraz cree que se podía haber ganado algún partido más en el último mes y avisa que su equipo quiere más: “Los merecimientos han sido mayores pero ni todavía estamos clasificados donde queríamos ni todavía hemos hecho una secuencia de victorias como para tener confianza de que el equipo ya está preparado para coger velocidad de crucero y no parar”, explica.

El entrenador se muestra contento por la actitud del equipo, pero espera una mejoría en el juego: “¿Si el equipo está como yo quiero? A nivel de disciplina táctica, de esfuerzo, trabajo y mentalidad, sí. A nivel de juego nos gustaría ver un Racing que generara ocasiones de gol con más frecuencia, que tuviera más continuidad en el juego...”. Mañana, un nuevo test en Porriño.

Emilio Larraz: “No debemos tirarnos mucho el rollo del fútbol exquisito”
Comentarios