Martes 11.12.2018
tercera | jornada 8

Derrota abultada del Paiosaco en O Couto

Derrota de un Paiosaco con muchas novedades en su once inicial en su visita a O Couto. El equipo de Juan Riveiro comprobó que, además de fiabilidad defensiva, la UD Ourense tiene mucha pegada en ataque y se puso 2-0 en el minuto 20. A partir de ahí, los verdiblancos merecieron más. 

Juanma (d) actuó en el centro del campo del Paiosaco ayer en O Couto  | raúl lópez
Juanma (d) actuó en el centro del campo del Paiosaco ayer en O Couto | raúl lópez

Infinidad de novedades en el Paiosaco respecto al anterior partido de liga en el que ganó al Racing de Ferrol (2-1) en A Porta Santa. Para empezar, cambio en la portería: Dani Moreno ocupó el lugar de Rama. De los cinco defensas que jugaron ante el Racing repitieron ayer de inicio Ruchi, Beto y Bilal.

Entraron al once inicial Edu Dias y Pablo. En el centro del campo, Juan Riveiro también introdujo nuevas caras. Mantuvo al mediocentro defensivo (Javi Fuentes), pero varió en los dos interiores: Eiroa y Josiño en el anterior encuentro y Juanma y Diego Lois ayer. En punta de ataque hubo una transformación radical: Otero e Iván Amor, suplentes en A Porta Santa, fueron titulares en O Couto; y a Eloy y Jesús Sayes les sucedió lo contrario. 

Empezó mal el partido para el Paiosaco. Superados los diez minutos de juego, en el 11 concretamente, la UD Ourense tomó ventaja en el marcador. Una gran jugada por la banda de Fondevila, en la que consiguió zafarse de hasta tres jugadores verdiblancos, terminó con una pared con Rubén Durán cerca de la frontal del área y un definitivo pase de la muerte para Hugo García, que no falló (1-0) ante Dani Moreno.

No tardó en ampliar la ventaja el cuadro ourensano. Balón en profundidad (min.20) de Rubén Durán buscando a Rubén Arce, que gana la línea de fondo, centra y de nuevo Hugo García, de cabeza, firmó el 2-0. En los últimos minutos de la primera mitad, la UD Ourense tuvo que aplicarse en defensa porque el Paiosaco generó ocasiones de gol, incluso lanzó al palo.  La UD Ourense sentenció el partido a falta de 20 minutos para el final y después de que el Paiosaco mereciese recortar distancias en el marcador. Un disparo de David González desviado por un defensa visitante provocó un rechazo que permitió a Rubén Durán marcar el 3-0. Josu culminó con el 4-0.