Viernes 20.04.2018

TERCERA DIVISIÓN | BERGANTIÑOS

Cristopher, salvador en el derbi

La profesión de portero es una de las más ingratas en el mundo del fútbol. Si lo hacen mal, les llueven críticas; y si lo hacen bien, suelen pasar desapercibidos.

Cristopher, portero del Bergantiños, durante un partido de Tercera División  | Javier Alborés
Cristopher, portero del Bergantiños, durante un partido de Tercera División | Javier Alborés
Cristopher, salvador en el derbi

La profesión de portero es una de las más ingratas en el mundo del fútbol. Si lo hacen mal, les llueven críticas; y si lo hacen bien, suelen pasar desapercibidos. El pasado domingo quizá pasó desapercibida la actuación de Cristopher Pallas Lorenzo (Carballo, 1987). Pero no debería ser así. El portero del Bergantiños fue determinante en el triunfo de su equipo en el derbi ante el Silva (2-0) con tres intervenciones de nivel. En un encuentro igualado y sin grandes actuaciones individuales, Cristopher marcó la diferencia. 

El cancerbero del cuadro de Carballo ya se tuvo que emplear a fondo en la primera mitad cuando Diego lanzó una falta por encima de la barrera. Ya en el segundo acto, aún con 0-0 en el marcador, Cristopher voló hasta la cepa del poste para desviar un voleón de Kata. Y la guinda la puso en un mano a mano ante Pedro con 1-0 en el electrónico. 

El propio Cristopher reconoce que el Silva no les causó “problemas de dominio” pero sí que gozó de “ocasiones claras”. De sus tres intervenciones se queda con la parada a Kata y se ríe con la explicación: “Me quedo con la de Kata porque no veo salir bien el balón. Me llevo muy bien con él y no me esperaba que la pusiera ahí (risas) pero  lo importante es que la paré”.

Cristopher permitió que su equipo tuviera tiempo para madurar un partido que no se caracterizó por un juego fluido. El portero admite que “un resultado justo quizá sería un empate por oportunidades, pero en la segunda parte fuimos superiores”. 

En el primer acto el Bergantiños no estuvo cómodo y no inquietó la portería del Silva. Cristopher destaca que “no desplegamos un buen juego y no tuvimos fluidez porque el Silva hizo un buen partido y no nos dejaba jugar. Además teníamos el aire en contra y hubo muchos parones. Quizá tuvimos más oportunidades pero las de ellos fueron más claras”. 

No obstante, el derbi se empezó a inclinar a favor del Bergan en el minuto 57 con un gol de Rodri tras una brillante combinación entre Borja Facal, Toni, Rivera y el punta ex del Barco. El portero afirma que “durante el partido buscamos la manera de que nuestros jugadores de arriba y medio campo combinen, pero el Silva nos lo puso complicado. Aun así supimos madurar el partido para finalmente encontrar la jugada”.
Por último, Cristopher comenta, en relación a la lucha por el liderato con el Compostela, que “sabemos que es difícil que ellos pierdan cuatro puntos en cinco partidos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Cristopher, salvador en el derbi