Sábado 22.09.2018
DXT Campeón

TERCERA DIVISIÓN | REPORTAJE

El Bergan activa la recuperación de Pablo Agulló

Lo que parecía que podía ser una lesión leve originada en el partido de la jornada 2 ante el Silva se convirtió en algo mucho más serio. Pablo Agulló Temprano, que cumplió 28 años el pasado mes de junio,

27 agosto 2018
Fútbol Tercera División

La Liga
Bergantiños-Choco 2-1
27 agosto 2018 Fútbol Tercera División La Liga Bergantiños-Choco 2-1
El Bergan activa la recuperación de Pablo Agulló

Lo que parecía que podía ser una lesión leve originada en el partido de la jornada 2 ante el Silva se convirtió en algo mucho más serio. Pablo Agulló Temprano, que cumplió 28 años el pasado mes de junio, fue uno de los fichajes estrella del Bergantiños este verano. El exfutbolista del Cerceda, que actúa con el mismo nivel tanto de central como de mediocentro, tenía roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y no le quedó otra que pasar por quirófano. Ayer por la mañana fue intervenido en el Hospital Modelo de A Coruña y no podrá volver a jugar al fútbol en los próximos seis meses. Como dicen algunos de sus compañeros, “empieza la cuenta atrás” y han sido los propios jugadores del Bergan los que han activado el inicio de su recuperación con mensajes de apoyo. De todos.

Se lesionó en el segundo partido de liga. En la primera jornada lo había jugado todo en As Eiroas ante el Choco. Los primeros veinte minutos de mediocentro y el resto del partido de central, probablemente por eso de aportar una mejor salida de balón a su equipo –una de sus principales características–. El Bergan ganó por 2-1. En la segunda jornada, el equipo de Miguel Figueira visitó Grela 1 para medirse al Silva y el míster del cuadro carballés volvió a apostar por Agulló en el centro de la defensa, en esta ocasión al lado de Marcos Rodríguez. La pareja se mostró sólida en la primera parte, sin conceder ninguna ocasión al Silva. 0-0 al descanso. En la segunda mitad, el técnico del Bergantiños mantuvo el 1-4-4-2 con Cano y Rivera en punta de ataque y, por supuesto, con Agulló (derecha) y Marcos (izquierda) en el centro de la zaga. Habían transcurrido quince minutos del segundo período (una hora de partido) cuando en una falta lateral, Pablo, él solo, realizó un mal gesto con la pierna y notó una especie de pinchazo en la rodilla. 

La lesión
En un principio, pese a resentirse, no le dio importancia. Aunque cojeando, trató de seguir jugando; tal vez esperando que el dolor fuese a menos con el paso de los minutos, algo que no sucedió. La molestia se mantuvo y a Agulló no le quedó otro remedio que solicitar el cambio. Dejó el terreno de juego de Grela 1 a los 64 minutos con un dolor extraño en la rodilla, el mismo que seguía teniendo después de ducharse, ya finalizado el encuentro.

El centrocampista coruñés abandonó la instalación de Grela 1 el domingo 2 de septiembre con una sensación de “inestabilidad”, según relató él mismo. El día siguiente, lunes 3, Pablo Agulló acudió a los servicios médicos del club para que examinasen la rodilla. Durante esa semana, la idea era de una lesión en el menisco, pero debía someterse a una resonancia magnética para conocer definitivamente el alcance de la dolencia. El jueves por la tarde volvió a ser examinado por servicios médicos. El viernes, las noticias se nublaron un poco más al conocer, en un nuevo diagnóstico, que el ligamento cruzado estaba dañado.

El pasado domingo (9 de septiembre), Pablo Agulló acudió a As Eiroas para presenciar el Bergantiños-Choco, para estar con sus compañeros antes del comienzo del partido y también al final. En el descanso del encuentro, Agulló confirmó a este diario que “hay opciones de que esté el cruzado roto, pero quiero confirmarlo mañana (anteayer) con una última opinión y, en caso de que me diga lo mismo, me operarán el martes (ayer)”.

Confirmación
El lunes por la mañana, Pablo Agulló ya lo tenía claro: el ligamento cruzado de su rodilla estaba roto y tendría que pasar por quirófano cuanto antes para que los plazos de recuperación no se alargasen más. Y así fue, Agulló tenía cita en el Hospital Modelo de A Coruña a primera hora de la mañana de ayer para ser operado. Según han comunicado el club y el propio futbolista a través de las redes sociales, la intervención fue todo un éxito. “Vamos, joder, día 1. Todo ha salido bien, un día menos para volver”, publicó ayer Agulló en su cuenta de Instagram. 


A partir de hoy, a Agulló le esperan unos seis meses aproximados de recuperación para volver a disputar un partido de fútbol. “Lo esperamos con los brazos abiertos como fichaje estrella para el final de la temporada”, afirmó el entrenador Miguel Figueira ayer, dejando más que claro que el club no realizará ningún fichaje en el lugar de Pablo.

Lo que está claro es que el Bergantiños pierde a uno de sus futbolistas de más nivel, el único que compitió en Segunda División B la pasada temporada que destaca por su poderío físico, por su desplazamiento de balón, por su buen trato de la pelota, por su juego aéreo.

Dedicatorias
Los 18 compañeros de Agulló en la primera plantilla del Bergantiños y tres miembros del cuerpo técnico –Miguel Figueira como entrenador, José Antonio Rodríguez ‘Molk’ como segundo y Rodri Rivera como preparador físico– han facilitado el trabajo de dxt campeón en el día de ayer para formar parte de un reportaje en el que cada uno de ellos le envía un mensaje esperando su regreso a los terrenos de juego.

El Bergan activa la recuperación de Pablo Agulló
Comentarios