Miércoles 20.06.2018

Los apuntes de Tercera de Chollas

Manuel Losada 'Chollas', entrenador del ascenso del Laracha a Tercera División, con el que arrancó la temporada, ofrece su particular visión de la categoría con tres apuntes semanales.

P.G.F.
P.G.F.
Los apuntes de Tercera de Chollas

La parte de arriba
Es para destacar la campaña que están realizando los dos primeros clasificados de la categoría, con números realmente buenos. En relación a los puntos, Compostela y Bergantiños, llevan, a estas alturas de temporada, 13 puntos más que Rápido de Bouzas y Fabril en la temporada pasada. El golaveraje comparado también les es favorable en relación con la temporada pasada; logrando 110 goles a favor y 44 en contra frente a los 98 a favor y 42 en contra. El CD Barco, ubicado en la tercera posición, tiene peores números pero está realizando también una gran temporada. Para la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, hay una bonita lucha entre Alondras, Somozas, Villabés, Arousa y Silva, que se encuentran en un margen de tres puntos nada más…

La parte de abajo
A día de hoy, con los arrastres de Segunda B de Racing de Ferrol y Cerceda, descenderían 6 equipos del grupo 1 de Tercera División. Por lo tanto, desde el 15º, Laracha, para abajo, todos pasarían a jugar en Preferente la próxima temporada. Junto al Laracha bajarían: Cultural Areas, Negreira, Céltiga, Villalonga, Noia y Barbadás. Sin embargo, hay varios equipos que no se pueden 'dormir' como Céltiga, Arenteiro e, incluso, Ribadumia porque están o pueden estar inmersos en la lucha por salvar la categoría. La cosa está que arde por la parte de abajo y con un ojo en la Segunda B a la vez.

El Alondras
Es posiblemente el equipo más en forma en este 2018, con 5 victorias y 2 empates ascendiendo de la octava posición a la cuarta. Ha estado rondando la mitad de la tabla durante gran parte de la temporada pero, el nuevo año le ha sentado fenomenal y no conoce la derrota en lo que va de este. Es en este 2018, gracias a estos buenos resultados, en el que ha conseguido, meritoriamente, escalar hasta la cuarta posición que da derecho a disputar la fase de ascenso.
 

Los apuntes de Tercera de Chollas
Comentarios