Jueves 21.06.2018

SEGUNDA B | CERCEDA

Las cinco victorias del Cerceda esta temporada

Se hizo esperar la quinta, pero por la consiguió el Cerceda. El equipo que entrena Josito Fuentes ganó su quinto partido de la temporada el pasado domingo en el Salto del Caballo ante el Toledo.

Carlos López, centrocampista del Cerceda, el pasado domingo en Toledo | laura pérez
Carlos López, centrocampista del Cerceda, el pasado domingo en Toledo | laura pérez
Las cinco victorias del Cerceda esta temporada

Se hizo esperar la quinta, pero por la consiguió el Cerceda. El equipo que entrena Josito Fuentes ganó su quinto partido de la temporada el pasado domingo en el Salto del Caballo ante el Toledo. Desde el 16 de septiembre (jornada 5), prácticamente seis meses, el Cerceda no se imponía en un encuentro.

1 Su primer triunfo en la categoría de bronce
Para ganar su primer partido en Segunda B no tuvo que esperar tanto el Cerceda. Después de perder en la primera jornada ante el Navalcarnero (0-1), el cuadro rojiblanco se impuso a domicilio (0-1) al Guijuelo en un partido en el que el equipo de Tito Ramallo fue superior y el marcador se quedó corto teniendo en cuenta los merecimientos de los gallegos. Luariz marcó en el minuto 5 y su equipo fue capaz de mantener la renta durante el resto de un encuentro en el que formó con un 1-3-4-3 con Soto,  Claudio y Uxío como trío de centrales.

2 Pedrosa, decisivo contra el Pontevedra
En un partido muy igualado, probablemente de empate, entre dos equipos que actualmente ocupan puestos de descenso a Tercera, el Cerceda se impuso gracias al gol de Dani Pedrosa en el tramo final. Ni Tito Ramallo, entrenador rojiblanco por aquel entonces, ni Luisito Míguez, míster granate, continúan en los equipos con los que empezaron la liga. La eficacia del Cerceda fue suficiente para acumular tres puntos más en su casillero en un choque en el que Tito repitió 1-3-4-3.

3 Remontada para ganar en Segovia
En su segunda salida de la temporada, el Cerceda volvió a dar el do de pecho. El conjunto de Tito Ramallo visitó un estadio mítico de la Segunda División B –La Albuera– para imponerse a la Gimnástica Segoviana con remontada incluida. Luariz y Javi Marcos, en propia puerta, marcaron para el Cerceda, que mantuvo el 1-3-4-3, aunque con la novedad de Hugo Rama junto a Armando en el doble pivote.

4 La victoria para un liderato histórico
La quinta jornada de la temporada 2017/18 quedará marcada para siempre en el Cerceda. Tras ganar en O Roxo (1-0) al Unión Adarve con gol de Tiago a falta de quince para el final, el Cerceda alcanzó el liderato del grupo 1 de Segunda B por primera vez en su historia. Tito Ramallo varió por primera vez el dibujo (de 1-3-4-3 a 1-4-3-3) adelantando la posición de Claudio de central a mediocentro defensivo y el equipo volvió a rendir con solvencia, sin encajar y aprovechando una de sus pocas ocasiones.

5 Fin a una racha de 23 jornadas sin vencer
Tuvieron que pasar 23 jornadas, 26 meses, un entrenador y varios cambios en la plantilla para que el Cerceda volviese a ganar un partido. Lo hizo a lo grande en el Salto del Caballo ante el Toledo y remontando un 2-0 en contra. Josito Fuentes salió con un 1-4-3-3 con Armando, Carlos López y Keko  Vilariño en el medio del campo, con Oriol, Agulló, Soto y Juanmi en la línea defensiva; y con Hugo Rama y Youssef en las bandas para terminar con Luariz en punta de ataque. Aunque el partido se puso cuesta arriba muy pronto, el Cerceda fue capaz de dar la vuelta a un 2-0 con goles de Luariz en la primera parte y Youssef y Agulló en el tramo final.

Las cinco victorias del Cerceda esta temporada