Sábado 26.05.2018
DXT Campeón

SEGUNDA DIVISIÓN B | RACING DE FERROL

La victoria es innegociable para un Racing con la soga al cuello

Tarde de fuertes emociones en A Malata. El Racing de Ferrol se juega su continuidad en Segunda División B. Histórico en la categoría de bronce, el equipo verde debe ganar y esperar a que sus rivales (Coruxo y Toledo)

Nano (i) será la gran novedad del Racing de Ferrol 	en el once inicial	| pedro puig
Nano (i) será la gran novedad del Racing de Ferrol en el once inicial | pedro puig
La victoria es innegociable para un Racing con la soga al cuello

Tarde de fuertes emociones en A Malata. El Racing de Ferrol se juega su continuidad en Segunda División B. Histórico en la categoría de bronce, el equipo verde debe ganar y esperar a que sus rivales (Coruxo y Toledo) no sumen los tres puntos para eludir el descenso directo y entrar mañana en el sorteo del ‘playout’. Enfrente estará el Rayo Majadahonda, líder y que se juega el título con el Fabril. El más difícil todavía.

Ricardo López, técnico del Racing, resume la imperiosa necesidad de su equipo: “Lo primero es ganar, si no, da igual lo que hagan los otros”. El exfutbolista y ahora entrenador apela al “orgullo” y planteará “un partido rocoso, muy intenso y en el que haya mucho fútbol de contacto”.

Ricardo alineará a su once de galas salvo por la ausencia del centrocampista Álvaro Rey, que se entrenó toda la semana con molestias y no está al 100% para una batalla en la que se exige el máximo. Su lugar en la banda izquierda lo ocupará Maceira, habitual en el lateral, y en esa posición estará el veterano coruñés Nano. 
Los intereses del Racing confluyen con los del Fabril. Y es que mientras el equipo ferrolano se juega la permanencia con el Toledo, además del Coruxo, el filial blanquiazul lucha por el título con el Rayo Majadahonda. Objetivos cruzados para el fútbol gallego.

Ricardo, que llegó al Racing para sustituir a José Manuel Tena, destaca la responsabilidad del equipo “con la afición, con la ciudad y con el club... Nos va la vida”, zanja.

En una delicada situación institucional y, sobre todo, deportiva, el futuro inmediato del Racing se juega hoy en A Malata. Noventa minutos para salvar un ‘match-ball’ o para lamentar un descenso.

La victoria es innegociable para un Racing con la soga al cuello