Viernes 16.11.2018
Segunda División B

Las oportunidades de Pellicer

Sergio Pellicer ha podido llegar con las ideas claras al Deportivo y probablemente sea así, pero lo que no podía tener claro es el rendimiento que le puede dar cada futbolista de su nueva plantilla Tal vez dos semanas después de su fichaje ya intuya lo que puede dar cada futbolista.

One (d) es uno de los cinco futbolistas que lo han jugado todo con Pellicer | quintana
One (d) es uno de los cinco futbolistas que lo han jugado todo con Pellicer | quintana

El nuevo técnico del Fabril no solo ha querido ver a sus jugadores entrenando. En los dos partidos desde su fichaje le ha dado oportunidades a casi todo el plantel.
Los encuentros ante Coruxo y Rápido de Bouzas han sido como dos partidos de pretemporada para Sergio Pellicer, en los que ha podido comprobar lo que le puede ofrecer cada futbolista de su plantilla. Solo cinco jugadores han disputado los 180 minutos. El central Quique Fornos, que actuó como lateral derecho contra el Coruxo; el también central One, que actuó en el perfil izquierdo en las dos jornadas; el lateral izquierdo Lucas Viña; el mediocentro defensivo Carlos López; y el extremo Víctor García, el único jugador de la plantilla fabrilista que llegó a disputar minutos en Copa del Rey con el primer equipo. Los cinco han disputado los dos partidos  de Pellicer como entrenador del Fabril completos.

EL CLUB

La dirección deportivo quiere que Pedro López y Cobo se den alternativas 


En el otro polo están los jugadores del Fabril que todavía no han disputado ningún minuto con el sustituto de Tito Ramallo al frente del filial banquiazul. El central Mujaid Sadick, al que se le ha aplicado el régimen interno del club debido a sus acciones en Twitter –por ejemplo pulsar en Me Gusta a la noticia de la destitución de Tito Ramallo– o en Instagram; el extremo Luismi, que sigue sin contar con la confianza suficiente de ninguno de los últimos entrenadores del filial; y el mediapunta Bicho, que sigue sin recuperarse de los problemas físicos que no le han permitido estrenarse todavía en lo que va de liga; son los tres futbolistas del conjunto deportivista que no han participado en las dos primeras jornadas de Pellicer como míster.
En una entrevista publicada en este diario hace un mes, Tito Ramallo reveló que los dos porteros del Fabril –Álex Cobo, que continuaba de la temporada anterior, y Pedro López, fichaje en el último día de mercado procedente del Real Betis– alternarían titularidades. Es algo que no ha modificado Sergio Pellicer con su fichaje por el filial. El míster del Fabril debutó en la jornada 10, en el quinto partido de Pedro López –Cobo había disputado las cinco primeras jornadas–,  y en la jornada 11 y segundo partido de Pellicer, el guardameta que jugó fue Cobo, por lo que parece que el cancerbero catalán disputará las cuatro próximas jornadas de liga si no hay lesión o sanción.

Primeras impresiones
La sensación que ha dejado Sergio Pellicer en sus dos primeros partidos como entrenador del filial blanquiazul es que quiere tener a todo el mundo alerta. No quiere que nadie se relaje. En cuanto a apuestas para el once inicial, da la impresión de que Quique Fornos, tanto de lateral como central, One, como único central zurdo, y Lucas Viña, sin competencia en el Fabril –sí en el Laracha– pueden ser piezas importantes para la línea defensiva. Si optase por Quique de central, Blas sería el lateral derecho y Raúl González, Mujaid y Gaizka Martínez, los otros tres centrales, se quedarían en el banquillo o fuera de la convocatoria. 
En el centro del campo el único fijo parece Carlos López. Javi Cobo fue titular en Coruxo, fue sustituido y ante el Rápido no jugó nada. Junto a Carlos han actuado el propio Javi, Sébastien y el pasado domingo Yago Gandoy. 
En la línea de mediapuntas han jugado los dos partidos los mismos futbolistas, al menos desde el inicio: Víctor García en la banda derecha, Juanje en la izquierda y Jony Montiel como mediapunta. Como delantero centro, Pedro Alves jugó el primer partido y Uxío el segundo. Da la sensación de que le gustan más que Guillermo May en ese puesto.

Comentarios