Lunes 24.09.2018

Muere Chino Silveira, consejero delegado del Racing

Isidro ‘Chino’ Silveira | emilio cortizas
Isidro ‘Chino’ Silveira | emilio cortizas
Muere Chino Silveira, consejero delegado del Racing

El fallecimiento de Isidro ‘Chino’ Silveira Rey, que murió ayer a los 43 años de edad y víctima de una larga enfermedad con la que llevaba luchando más de año y medio, deja al Racing sin el que era su consejero delegado desde la conversión del club en sociedad anónima deportiva. Chino Silveira, que es padre de dos hijas, se había convertido, desde que Isidro Silveira Cameselle muriese a finales de 2016, en el hombre fuerte de la entidad a nivel deportivo hasta la llegada del grupo Elite Administración y Gestión, que pasó a ser máximo accionista de la sociedad.
Pero, además de su faceta deportiva –jugó en varios equipos de la comarca además de en O Parrulo–, Silveira Rey fue presidente de la Confederación de Ferrol y Comarca (Cofer), además de dirigir varias empresas relacionadas con el sector naval. Esto es lo que hace que Silveira Rey fuese una persona muy conocida en la ciudad en diversos ámbitos, en los que destacaba tanto por su gran capacidad de trabajo y su manera de hacer las cosas en todos los aspectos.

Condolencias
Las redes sociales registraron un sinfín de muestras de condolencia por este luctuoso acto. Jugadores que fueron compañeros o pasaron por el Racing, directivos de diferentes entidades deportivas, políticos de distinta ideología, entidades y empresarios... no dejaron escapar la ocasión para expresar su tristeza.
El adiós de Chino Silveira es un nuevo golpe para la gran familia del fútbol ferrolano después del fallecimiento de su madre, Elina Rey Valiño, en marzo del 2015, y de su padre, Isidro Silveira Rey, expresidente del Racing, el 14 de diciembre del 2016.
Después de ser enterrado en la más estricta intimidad, el funeral en memoria de Chino Silveira se celebrará esta tarde, a las 18.00 horas, en la concatedral de San Julián.
Será el último adiós a una persona que deja un gran recuerdo entre todos los integrantes de la familia del Racing de Ferrol.

Muere Chino Silveira, consejero delegado del Racing