Jueves 16.08.2018

Josito entiende a los jugadores y a la directiva

El entrenador del Cerceda destaca que la actitud de sus futbolistas sigue siendo ejemplar esta semana

Josito Fuentes, entrenador del Cerceda, el pasado domingo en Abegondo  | quintana
Josito Fuentes, entrenador del Cerceda, el pasado domingo en Abegondo | quintana
Josito entiende a los jugadores y a la directiva

Josito Fuentes, entrenador del Cerceda desde el mes de enero, se ha pronunciado sobre la polémica que rodea al club en los últimos días tras el comunicado que ha hecho público su plantilla, a la que también ha respondido la directiva con otro documento público. El míster del cuadro rojiblanca asegura que “entiendo a las dos partes”.
El entrenador del Cerceda no oculta la preocupación de sus futbolistas, pero parece tener plena confianza en el club que preside José Antonio Silveira ‘Costas’. “Entiendo a las dos partes y creo que el problema que tuvo el club con el Lugo le perjudicó en los últimos meses. Confío en el Cerceda porque tiene fama de club parado, pero también entiendo a los jugadores y al cuerpo técnico. Ese tipo de problemas afectan tanto a nivel grupal como individual”, destaca el técnico del equipo en la segunda vuelta. 
Preguntado sobre si cree que los problemas de impagos, que según los futbolistas ascienden a cuatro mensualidades en el caso de algunos de ellos, Josito se muestra optimista. “Creo que se va a poder solucionar”.
Como durante prácticamente toda la segunda vuelta y desde su llegada al club, acentuándose tras la confirmación de descenso matemático, Josito Fuentes resalta el compromiso y la profesionalidad de sus futbolistas. Teniendo en cuenta lo que ha salido a la luz sobre los impagos, el mérito es todavía mayor por parte de su equipo. “La actitud de mis jugadores es ejemplar. Hay que verlos entrenar y competir cada domingo. Hasta ahora, nadie pudo notar que el nuestro era un equipo que llevaba tiempo sin cobrar. Nadie lo sabía y conseguir eso es de futbolistas profesionales”.

Uno más
Josito no tiene más información que sus futbolistas. “Lo que he hablado con el presidente en los últimos días es lo mismo que ha podido hablar Pablo Agulló. Somos representantes de los jugadores y del cuerpo técnico y tenemos la misma información”.
Según ha podido revelar, Josito Fuentes no ha notado nerviosos ni excesivamente preocupados a sus futbolistas pese a que la situación podría volverse alarmante. “Hasta ahora lo han llevado muy  bien. En las dos horas que estoy con ellos cada día solo puedo decir que su actitud es muy buena. A partir de ahí yo no sé lo que pueden hablar entre ellos”, explica el responsable técnico del Cerceda.
Sobre su futuro y el de los futbolistas en el club, Josito mantiene lo que ha dicho durante su estancia en el Cerceda. “El único futuro en el que pensamos es en ganar al Talavera el domingo”, concluye el preparador rojiblanco.

Josito entiende a los jugadores y a la directiva