Domingo 24.06.2018

O NOSO FÚTBOL | FABRIL

El interés por meterse en playoff

Llegados a estas alturas de la película, es tontería negar objetivos o metas para las diez últimas jornadas de liga. El Fabril, que es quinto, recibe esta mañana (12.00 horas, Abegondo)

Quique Fornos pugna con Yuri en el último partido del Fabril en casa ante la Ponferradina  | patricia g. fraga
Quique Fornos pugna con Yuri en el último partido del Fabril en casa ante la Ponferradina | patricia g. fraga
El interés por meterse en playoff

Llegados a estas alturas de la película, es tontería negar objetivos o metas para las diez últimas jornadas de liga. El Fabril, que es quinto, recibe esta mañana (12.00 horas, Abegondo) al Navalcarnero, que es cuarto con un punto más que el filial del Deportivo. El interés por meterse en playoff es el principal interés del encuentro entre dos de los claros candidatos a clasificarse.


El inicio de segunda vuelta del Fabril no está siendo ni mucho menos bueno. El equipo que entrena Gustavo Munúa solo ha ganado dos de lo nueve partidos disputados en 2018, aunque lo positivo es que esos dos encuentros han sido los dos últimos jugados en Abegondo contra el Rayo Majadahonda (1-0) y la Ponferradina (2-0). Donde más está flojeando el filial blanquiazul es en los choques como visitante. El Deportivo B ha perdido en sus cuatro últimas salidas contra Talavera, Valladolid B, Coruxo y Castilla.

Uno de los problemas que se está encontrando el uruguayo Gustavo Munúa en las últimas semanas es la falta de efectivos para actuar en la punta de ataque. El panameño Ismael Díaz se lesionó en la primera jornada de la segunda vuelta en el partido ante el Fuenlabrada en casa. Quince días después, el punta que más ha jugado en la posición de delantero centro en lo que va de temporada –Uxío da Pena– también caía lesionado por una rotura de fibras en los isquiotibiales. 

Hace dos jornadas, en los anexos del José Zorrilla, Óscar Pinchi también sufría una aparatosa lesión que lo obligaba a quedarse fuera de la lista por baja médica ante el Talavera y tiene toda la pinta de que hoy tampoco reaparecerá contra el Navalcarnero. Por si fuera poco, en la sesión de entrenamiento del viernes, el delantero centro en el último partido, Luis Fernández, sufría un pinchazo que hacía saltar las alarmas en la enfermería blanquiazul. Es poco probable que Munúa fuerce a Luis en este partido.

El capitán
Además de Ismael, Uxío, Pinchi y Luis –Bicho y Luismi siguen siendo ausencias de larga duración–, en el entrenamiento del jueves, el capitán Álvaro Queijeiro tuvo que retirarse de la sesión ayudado por dos auxiliares debido a un esguince de tobillo.
Ante esta serie de contratiempos, la lógica invita a pensar que Munúa apostará por Jardel en punta de ataque, con Galán en la banda derecha y con Caballo en la izquierda. Y por Edu Expósito junto a Carlos López en la medular, con Romay en la mediapunta.

El rival
Solo el Atlético B y el Celta B (3) han perdido menos partidos como visitantes que Navalcarnero (4) y solo el Fuenlabrada (27) y el Rayo Majadahonda (21) han hecho menos puntos que el rival del Fabril (21) jugando fuera. l 

El interés por meterse en playoff