Viernes 19.10.2018

Incertidumbre en Toledo

El Fabril debe ganar y esperar un tropiezo del Rayo Majadahonda en Ferrol para conquistar el título, aunque todavía no sabe si podrá jugar el ‘playoff’ ante el recurso de varios clubes interesados.

Óscar ‘Pinchi’, lesionado, es una de las ausencias del filial blanquiazul en el partido de hoy  | javier alborés
Óscar ‘Pinchi’, lesionado, es una de las ausencias del filial blanquiazul en el partido de hoy | javier alborés
Incertidumbre en Toledo

El Fabril afronta una cita para la historia en Toledo. El filial blanquiazul sueña con lograr el título de Segunda División B por primera vez en su historia. Para ello debe ganar en el Salto del Caballo a un rival que pelea por la permanencia y esperar un tropiezo del Rayo Majadahonda, líder con un punto de ventaja, que juega en Ferrol.
Los intereses del Racing, que necesita los tres puntos y que no ganen Toledo y Coruxo, confluyen con los del Fabril, cada uno en su liga, ambos se necesitan para lograr sus objetivos.
El Fabril aseguró la semana pasada su mejor campaña en la categoría de bronce. A falta de la jornada final y de la posible consecución del título, el éxito ha sido total. Un equipo recién ascendido, con el bloque de Tercera División en la plantilla y después de varios cambios de entrenador y de serios problemas de lesiones, se ha convertido en la gran sensación del campeonato.
La cantera de Abegondo pide paso ahora que el primer equipo ha consumado su descenso a Segunda División y tendrá que afrontar una profunda revisión de la plantilla. En esa reestructuración podrían entrar varios fabrilistas. El partido de hoy, un broche de oro, y la posibilidad de jugar el ‘playoff’ les pondra en un escaparate tanto para el primer equipo como para otros clubes.
Precisamente el descenso del Depor a Segunda es la excusa que varios rivales del Fabril (Fuenlabrada, Navalcarnero, Rápido de Bouzas) han utilizado para pedir a la RFEF la suspensión cautelar del sorteo de la fase de ascenso, que se celebra mañana. Y allí estará el filial blanquiazul si la Federación no dice lo contrario en las próximas 24 horas.
Fuenlabrada y Rápido dieron un paso más el miércoles y presentaron una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, para que “se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del ‘playoff’ conforme estipula la normativa vigente”.
En una nota de prensa, el club madrileño informa de que “el principal argumento que sustenta esta petición es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a ésta, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna”.
Asimismo, el club madrileño señala que “se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable”.
El Fuenlabrada justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, le causaría en las eliminatorias por el ascenso y también por los graves perjuicios que generaría “sobre la integridad de la competición”, al participar en la misma un equipo que no se juega nada.
Ajeno a la burocracia y las quejas de otros equipos, el Fabril lucha hoy por el título en Toledo. Cobo, Lucas, Carlos López, Óscar ‘Pinchi’ e Ismael son las únicas bajas del equipo fabrilista para este choque en el que los de Munúa se citan con la historia.

Incertidumbre en Toledo