Martes 11.12.2018
fabril | mercado

Guillermo May firma por dos temporadas con opción a otras dos

El Fabril confirmó ayer lo que era un secreto a voces. El filial blanquiazul ha conseguido hacerse con los servicios del futbolista uruguayo Luis Guillermo May Bartesaghi (Montevideo, 11 de marzo de 1998) para las dos próximas temporadas, con opción de prolongar el contrato otras dos más.
 

Guillermo May celebra un gol con el Nacional en la Copa Libertadores Sub20  | nacional de montevideo
Guillermo May celebra un gol con el Nacional en la Copa Libertadores Sub20 | nacional de montevideo

El delantero de 20 años llega procedente del Club Nacional de Football, decano del fútbol uruguayo. El ariete, que tendrá que luchar por un puesto en la parcela atacante con jugadores como Uxío, Víctor García o Luismi, tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extranjero.
Guillermo May fue una de las grandes atracciones de la pasada edición de la Copa Libertadores sub-20 que el Nacional consiguió vencer por primera vez en su historia  después de ganar a Independiente del Valle en la final. 
May mostró en el torneo una de sus virtudes: el gol. Anotó cuatro dianas y se convirtió en el segundo máximo artillero del torneo. 
El delantero charrúa, que puede actuar como ‘9’ o jugar escorado a una banda, tiene buen uno contra uno y ofrecerá al entrenador Tito Ramallo muchas variantes en la parcela de ataque.
El joven futbolista militó en las filas del Mirador Rosado antes de recalar con doce años en el Nacional del Montevideo. 
May se incorporará próximamente a la disciplina del Fabril, que esta temporada afronta la segunda campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. 

Tercer fichaje
Guillermo May es el tercer fichaje confirmado por el Fabril. El filial blanquiazul se hizo anteriormente con los servicios del mediapunta Diego Villares, procedente del Racing Villalbés, y el delantero valenciano Víctor García, que llegó del Torre Levante de Tercera.
En el capítulo de salidas, el Fabril ha confirmado la marcha de Luis Fernández, Álvaro Queijeiro, Jardel, Martín Bengoa, Borja Galán y Romay.
El filial blanquiazul se encuentra realizando la pretemporada y su primer partido amistoso lo disputará ante el primer equipo del Deportivo el próximo sábado 21.

Guillermo May firma por dos temporadas con opción a otras dos