Viernes 19.10.2018

El Extremadura es el rival del Fabril en la promoción

El cuarto clasificado del grupo 4 recibirá al Depor B este domingo

El Extremadura, celebrando la clasificación para el playoff de ascenso  | efe
El Extremadura, celebrando la clasificación para el playoff de ascenso | efe
El Extremadura es el rival del Fabril en la promoción

Se sabía que iba a ser contra un cuarto clasificado, pero no contra el de qué grupo. El Fabril disputará la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A ante el Extremadura, cuarto clasificado del grupo 4 de Segunda B.
El Extremadura UD es un equipo con grandes aspiraciones desde el principio de temporada. La exigencia por disputar la fase de ascenso y por hacerlo en el primer puesto ha provocado que la directiva se cargase a tres entrenadores a lo largo de la temporada. El actual técnico, lo es desde la penúltima jornada de liga, es el mítico exfutbolista Juan Sabas. Sabas fue el sustituto de otro mítico, exjugador de Real Madrid y Depor, entre otros: Rafael Martín Vázquez, que estuvo 11 jornadas al mando del aparato. El que empezó la liga fue Agustín Izquierdo (duró 9 jornadas) y le siguió Manuel Ruiz, el que más aguantó (16 jornadas).
Según muestran sus continuos cambios en el banquillo, el Extremadura no ha dado con la tecla de los entrenadores esta temporada. En cuanto a los futbolistas, el equipo extremeño también ha utilizado a muchos jugadores y solo dos –el portero Manu García y el lateral izquierdo Candelas– han sido titulares en más de 34 partidos. El acante Jairo ha sido titular en las 38 jornadas de liga.
En cuanto a futbolistas que llamen la atención por sus datos, el Extremadura guarda cierta similitud con el Fabril. Solo dos futbolistas de la plantilla extremeña han alcanzado la decena de goles. El centrocampista Kike Márquez es el máximo anotador del equipo junto a Enric Gallego.
Es una incógnita cómo puede jugar el Extremadura ante el Fabril porque su actual entrenador, Juan Sabas, lleva solo dos jornadas al frente del equipo, aunque las diferencias en las alineaciones con respecto a las de la primera vuelta o incluso a la de la primera jornada de liga no son demasiado sustanciales.

Resto del sorteo
En las eliminatorias de cuartos contra segundos, el Celta B se enfrentará al Marbella, el Cornellá al Sporting B y el Athletic B al Villarreal B. En la fase de campeones, Cartagena-Rayo Majadahonda y Mallorca-Mirandés. En la fase de terceros, Murcia-Elche y Fuenlabrada-Real Sociedad B.

El Extremadura es el rival del Fabril en la promoción
Comentarios