Martes 17.07.2018

Enric Gallego: “Tenemos un equipo hecho para ascender”

Enric Gallego es el tercer máximo goleador de las tres principales categorías del fútbol en España. Además, ha sido protagonista de uno de los fichajes más llamativos de la Segunda B en el mercado de invierno. El Extremadura UD, rival del Fabril en la primera eliminatoria del playoff a Segunda A, pagó por él al Cornellá. Entre los dos equipos, Enric ha metido un total de 28 goles.

Enric Gallego celebra uno de los diez goles que ha anotado con el Extremadura desde su llegada en el mercado de invierno  | extremadura ud
Enric Gallego celebra uno de los diez goles que ha anotado con el Extremadura desde su llegada en el mercado de invierno | extremadura ud
Enric Gallego: “Tenemos un equipo hecho para ascender”

¿Te gusta el Fabril para la primera eliminatoria?
De los equipos que nos podían tocar, el que conocía era el Villarreal B porque he estado muchos años en el grupo 2. Al Sporting B y al Depor B no los conocía mucho, así que me daba igual cualquiera de los dos.

¿Qué sabes del filial?
Personalmente conozco a One, que estuvo en el Mallorca muchos años. El Fabril es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Es un buen filial y tenemos que preparar la semana de la mejor manera.

One central y tú delantero. ¿Han saltado chispas en algún partido?
Nos hemos enfrentado muchas veces y tenemos muy buena relación porque compartimos representante. Será una batalla bonita y sana una vez más.

 

En una eliminatoria como esta, ¿se debe notar el equipo que de verdad se juega el ascenso?
Se puede interpretar de muchas maneras. El Fabril puede jugar sin ningún tipo de presión y nosotros tenemos un equipo que está hecho para ascender, por lo que podemos tener un poco más de exigencia. Saldremos a competir e intentaremos pasarla de la mejor manera. 

¿Entiendes que juegue la fase de ascenso aunque no pueda ascender?
Es algo que a mí no me incumbe. Es un problema de la Federación y del Deportivo. Nosotros estudiamos al rival que nos toque para llegar al partido sabiendo lo que tenemos que hacer.

La vuelta, ¿en Abegondo o Riazor?
Si pudiese elegir, en Riazor, por supuesto.

¿Con qué objetivo ficha el Extremadura a Enric en el mercado de invierno?
El Extremadura ya hizo un equipo para estar arriba a principio de temporada. Contactaron conmigo en Navidad para sumarme a este bonito proyecto y yo estoy encantado.

¿Impone que un club pague tanto por un futbolista de Segunda B?
A mí eso me da igual. No entro en cifras ni nada por el estilo. Yo tenía un contrato de dos años en el Cornellá. El Extremadura ha tenido que pagar una parte, pero no yo pienso que tengo que demostrar más porque hayan pagado por mí. Estoy aquí como si hubiese llegado libre a principio de temporada. 

¿Qué te ha convencido del Extremadura además del aspecto económico?
Cuando me presentaron el proyecto deportivo que hay, me convenció bastante. Estoy contento de haber venido aquí porque me han tratado muy bien desde el primer día y yo intento aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo.

¿Cómo le ha sentado al Cornellá tu salida?
En dos etapas he estado siete años allí y el Cornellá es y seguirá siendo mi casa. Tengo muy buena relación con todo el mundo. Cuando presenté la oferta que había, no les hizo gracia pero también miraron el bien para mi familia y para mí en el futuro. Salí del Cornellá de la mejor manera, guardando muy buena relación con el club.

¿Cómo se consigue ser el máximo goleador de todos los grupos de Segunda B?
Hay que tener una pizca de suerte, pero algo así se consigue trabajando mucho y cuidándome. En cada temporada intento cuidarme en todos los aspectos y esta es la temporada en la que más me está acompañando la fortuna de cara a gol. 

Con 31 años, ¿estás en el mejor momento de forma de tu carrera?
En números, sí. Es mi mejor temporada en cuanto a goles. Vivir de lo que te gusta es un privilegio muy grande e intentaré alargarlo todo lo posible. 

¿Qué tipo de equipo te has encontrado al llegar al Extremadura?
El Cornellá era una familia y llevaba muchísimos años con el míster. En el Extremadura me encuentro un buen vestuario y, desde el primer día, todo el mundo del club, los compañeros y la gente del pueblo me han acogido con los brazos abiertos. No tengo ninguna queja y todo son palabras bonitas sobre el Extremadura.

¿Qué rasgos definen al Extremadura?
Hay muy buenos jugadores. Somos un equipo que tiene las ideas claras sobre lo que tenemos que hacer y lo importante es que cualquier jugador de la plantilla puede ser titular tranquilamente. 

En el entorno del club, ¿se ha considerado un fracaso terminar la liga en el cuarto puesto?
Las expectativas que había eran de quedar un poquito más arriba, pero la Segunda División B es muy complicado. El que se piense que un equipo va a ganar todos los partidos, está muy equivocado. 

¿Entiendes que el Extremadura haya tenido cuatro entrenadores esta temporada?
Está claro que llama la atención, pero hemos intentado llegar al final de la liga de la mejor manera posible y parte de la responsabilidad de tantos cambios en el banquillo es de los futbolistas. Nos hemos adaptado de la mejor manera a cada entrenador.

Has coincidido con tres entrenadores. ¿Te han pedido todos lo mismo?
Más o menos me han pedido todos lo mismo. Los entrenadores no querido cambiar muchas cosas en el equipo porque no existía mucho margen de tiempo. Han dado cuatro pinceladas para que tanto jugadores como entrenador nos entendiésemos.

¿En qué ha cambiado el equipo desde la llegada de Juan Sabas?
Él ha venido con una idea en la cabeza que, por lo que he podido saber, es la misma con la que vino la temporada pasada. Tiene unos conceptos tácticos que muchos de los jugadores ya conocían porque él estuvo en la pretemporada. Ahora no ha tenido mucho tiempo y lo principal es que seamos un equipo competitivo. 

¿Qué pretende Sabas a nivel de juego?
Que defendamos juntos e intentemos mantener la portería a cero en defensa y tener el balón en ataque.

En la fase de campeones de Tercera se miden Compos y Espanyol B, club del que fuiste canterano. ¿Hay favorito?
Creo que será un buena eliminatoria, muy igualada. 

¿Qué sabes del Espanyol B?
Es muy buen equipo. Tengo algún excompañero allí. El entrenador estaba haciendo las cosas muy bien y ha tenido la oportunidad del primer equipo. Sus números hablan por sí solos ganando la liga con varios jornadas de antelación.

Enric Gallego: “Tenemos un equipo hecho para ascender”
Comentarios