Viernes 19.10.2018

SEGUNDA B | FABRIL

El jaleo en torno al Fabril

El Fuenlabrada ha enviado un escrito a la Federación Española de Fútbol y a la LaLiga para que ésta informe de la existencia o no de expedientes que puedan generar descensos.

Los jugadores del Fabril están mentalizados de que van a jugar la fase de ascenso, pero las últimas informaciones hacen que se dude con lo que pueda suceder  | javier alborés
Los jugadores del Fabril están mentalizados de que van a jugar la fase de ascenso, pero las últimas informaciones hacen que se dude con lo que pueda suceder | javier alborés
El jaleo en torno al Fabril

El Fuenlabrada ha enviado un escrito a la Federación Española de Fútbol y a la LaLiga para que ésta informe de la existencia o no de expedientes que puedan generar descensos. Tino Fernández, en rueda de prensa, informó ayer sobre el “conflicto de intereses” de Tebas. Además, la RFEF se puede meter en un follón y asciende el Fabril, al que avalan los precedentes.

1 La petición del Fuenlabrada
 El Fuenlabrada envió un escrito a la Federación Española de Fútbol y a LaLiga para que ésta informe de la existencia o no de expedientes que puedan generar descensos disciplinarios y para que si no los hay la primera confirme que el Fabril no puede jugar la fase de ascenso a Segunda. El documento del club madrileño justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril, filial del Deportivo, le causaría en las eliminatorias por el ascenso y también por los graves perjuicios que generaría “sobre la integridad de la competición”, al participar en la misma un equipo que no se juega nada.

2 La reacción de     Tino Fernández
El Deportivo, a través de su presidente, Tino Fernández, ha asegurado que el máximo dirigente de LaLiga, Javier Tebas, “roza el conflicto de intereses” al supuestamente representar, a través de su despacho de abogados, al Fuenlabrada. Fernández relató que este mismo martes ha “recibido con sorpresa un sobre que venía dirigido a la asesoría jurídica del club”, y que contenía “una fotocopia del escrito del Fuenlabrada a la RFEF pidiendo” que el filial del Deportivo no juegue la promoción de ascenso debido a que su primer equipo ha descendido a Segunda y no pueden coincidir en la misma categoría. “No sé si se puede confirmar cuando la temporada no ha acabado”, expuso el presidente del Deportivo, quien reveló que ese sobre estaba “enviado desde el despacho de Tebas”.
.
3 Si juega el playoff, follón en la RFEF
Si finalmente, como señalaron públicamente esta semana el presidente Tino Fernández y el director de la cantera Albert Gil, el Fabril disputa la fase de ascenso a Segunda A, la Federación Española de Fútbol podría verse inmersa en un auténtico follón en caso de que el filial del Depor consiga deportivamente el ascenso. El caso más problemático se daría si el Fabril jugase una eliminatoria (de campeones o la tercera) contra el filial del Sporting. Si no se diese ningún descenso administrativo en Primera y el primer equipo del Sporting no ascendiese a Primera, ni Fabril ni Sporting B podrían ascender a Segunda, por lo que se desataría una locura para saber qué equipo subiría a la categoría de plata. La falta de un artículo para estos casos en el reglamento de la RFEF provoca que, a falta de menos de una semana para que se dispute la última jornada en Segunda B, se planteen diferentes alternativas sobre si el Fabril debe jugar o no el playoff.

4 Los precedentes avalan a Fabril
En la temporada 2003/04, el Celta B disputó la fase de ascenso a Segunda División A pese al descenso deportivo del Celta de Primera a Segunda. Es exactamente el mismo caso que atañe a Fabril y Deportivo esta temporada, con la salvedad de que en la campaña 2003/04 la promoción de ascenso de Segunda B a Segunda se disputaba con el formato de liguilla.

El jaleo en torno al Fabril