Miércoles 20.06.2018

El Cerceda se reinventa

El Cerceda se ha reencontrado con la victoria después de 23 jornadas consecutivas sin ganar. El equipo de Josito Fuentes se impuso en el Salto del Caballo al Toledo y, además, lo hizo con una impresionante remontada incluida al 2-0 inicial para los manchegos. Agulló, con un penalti en el minuto 91, dio la victoria a un equipo rojiblanco que completó una gran segunda mitad. 

Los jugadores del Cerceda celebran el gol de Agulló que le dio los tres puntos en el Salto del Caballo  | laura pérez
Los jugadores del Cerceda celebran el gol de Agulló que le dio los tres puntos en el Salto del Caballo | laura pérez
El Cerceda se reinventa

El partido se puso muy cuesta arriba para el Cerceda nada más arrancar. El Toledo entró muy fuerte en el encuentro y no tardó en tomar ventaja en el marcador. Un centro desde la banda derecha de Expósito encontró a Ortiz totalmente solo en el área pequeña. Remató solo con el pie y el balón entró (1-0) pegado al palo izquierdo del marco de Ángel Díez.
El Toledo buscó el segundo gol con ganas en los primeros compases y pudo llegar en una entrada al área de Sergio García, que se durmió en el disparo y, en última instancia, apareció Agulló para, con una entrada por detrás, robarle el cuero al atacante del cuadro manchego.
Los arreones del Toledo encontraron premio en el ecuador de la primera mitad, cuando un centro chut de Sergio García, prácticamente sin ángulo, cogió mucha altura y sorprendió a Ángel, que se encontraba en el primer palo, acabando colándose la pelota por el segundo palo en un auténtico golazo de los locales.
El Cerceda dio un paso al frente en los últimos minutos de la primera parte y niveló el dominio local. A falta de ocho minutos para el descanso, un centro de Youssef desde la banda derecha encontró la cabeza de Luariz, solo en el segundo palo, que no falló y recortó distancias para el equipo de Josito, que tuvo dos ocasiones antes del descanso para igualar la contienda.
 La primera fue de Carlos López en el 43, tras una falta lateral sacada por Hugo Rama, y la segunda fue del propio Carlos, que se metió en el área pero el portero desvió a córner y el árbitro decretó el final del primer período. 
En el segundo tiempo, el Cerceda asumió el mando y dominó a un Toledo que acabó pitado por su afición, que dio colorido al Salto del Caballo una jornada más. La única ocasión clara del equipo local en el segundo acto nació en el primer minuto. Sergio Garía se coló entre los dos centrales visitantes y, ante la salida de Ángel, sacó un remate fallido fuera del marco del Cerceda.
A partir de ahí, el equipo que entrena Josito Fuentes, que jugó sin ningún tipo de presión pero con la intención de buscar la portería rival para intentar la remontada, fue dueño y señor del encuentro y, además de dominio con la pelota, generó las mejores ocasiones con las que acabó dándole la vuelta al 2-0 del Toledo en los primeros intervalos del encuentro.
Carlos López, en el minuto 51, tuvo el 2-2 en sus botas pero, después de rematar, un defensa consiguió sacar el balón justo sobre la línea. El propio Carlos fue protagonista de la siguiente ocasión cercedense, pero su tiro raso no llevó el peligro que se esperaba y terminó sin consecuencias para un desdibujado Toledo.

La remontada
Faltaban diez para el final cuando el Cerceda dio el golpe definitivo encima de la mesa con el que divisó la remontada. Youssef, de tiro raso, firmó el 2-2 para desesperación de los locales. Ya en la prolongación, un centro del propio Youssef dio en la mano de Tomás y el árbitro señaló penalti. El capitán Pablo Agulló, tirando raso y fuerte a la derecha del portero, anotó el definitivo 2-3 que dio el triunfo al Cerceda tras 23 jornadas.

El Cerceda se reinventa