Viernes 20.04.2018

El Cerceda baja a Tercera

El equipo de Josito Fuentes no fue capaz de imponerse al líder Rayo Majadahonda en casa y confirma su descenso matemático a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato

El Cerceda empató contra el líder pero no le sirvió para seguir optando a la permanencia  | quintana
El Cerceda empató contra el líder pero no le sirvió para seguir optando a la permanencia | quintana
El Cerceda baja a Tercera

No ha podido ser. El Cerceda ha confirmado su descenso a Tercera División tras no ser capaz de ganar al Rayo Majadahonda, aunque se adelantó en el primer tiempo con un gol de libre indirecto de Pablo Agulló. El líder empató nada más empezar la segunda parte y en los últimos minutos de partido rondó el tanto de la victoria pero Ángel Díez se convirtió en el mejor jugador del partido.
Una de las primeras impresiones que dejó el partido, incluso antes de dar comienzo, fue el llamativo mal estado del terreno de juego de O Roxo, algo muy sorprendente porque en los últimos años nunca se había visto así de mal.
En la primera parte no se apreció la diferencia clasificatoria entre el colista Cerceda y el líder Rayo Majadahonda, que quería llevar la iniciativa a través de la posesión de balón pero que encontró muy poca profundidad ante un conjunto local replegado y con las líneas muy juntas.
El Cerceda no dejó jugar cómodo al Rayo Majadahonda en campo contrario. El conjunto madrileño fue capaz de salir con el balón en las primeras zonas sin excesivos problemas, pero le resultó más complicado trenzar buenas jugadas de ataque cerca del área de un Ángel Díez que en la primera parte no tuvo mucho trabajo.
El partido se puso de cara para el Cerceda a la media hora, cuando una cesión de un defensa visitante sobre su portero fue interpretada por el árbitro como infracción y no dudó en señalar el libre indirecto muy cerca del pico del área pequeña. El conjunto de Josito Fuentes se encontraba con una situación más que favorable para tomar ventaja en el marcador ante el líder del grupo 1 de Segunda B y no lo desaprovechó. Kike Pérez movió el balón ligeramente con la zurda para que el capitán Pablo Agulló, sin aplicar tanta fuerza en el golpeo como en otras ocasiones, dirigiese la pelota al fondo de las mallas de la puerta de Basilio.
Con ventaja en el marcador, el Cerceda trató de acentuar su hermetismo defensivo y llegó al descanso con la ventaja por la mínima y sin sufrir excesos los ataques del Rayo Majadahonda pese a que los de Antonio Iriondo tuvieron la posesión de balón durante más tiempo que el Cerceda, algo que no tuvo influencia en las ocasiones.
Al comienzo de la segunda mitad (minuto 47), los de Antonio Iriondo consiguieron el ansiado empate tras un gran pase de Rubén y, después de un barullo en el área, Jeisson logra marcar a placer para poner las tablas en el marcador y provocar que el partido se enfocase de otra manera por parte de ambos equipos.
Pese a que al Cerceda le hacía falta ganar el partido para seguir manteniendo las opciones de permanencia una semana más, los de Josito no se precipitaron con el balón ni se desordenaron en busca del gol que los volviese a poner por delante en el marcador, pero el Rayo Majadahonda, como era de esperar, dominó.
Tal vez fruto del cansancio, el Cerceda fue dando pasos hacia atrás y permitiendo que el Rayo Majadahonda desajustase las líneas locales. Sobre  todo en el último cuarto de hora de encuentro, el cuadro madrileño generó ocasiones como para hacer el 1-2.

MVP
En los últimos minutos de partido, un futbolista destacó por encima del resto y, curiosamente, fue un jugador del Cerceda. El guardameta Ángel Díez desbarató primero tiro a bocajarro de Jeisson en el minuto 79 y, dos minutos después, volvió a lucirse ante un cabezazo de Andújar en un saque de esquina.

El Cerceda baja a Tercera
Comentarios