Miércoles 20.06.2018

“Creo que es el gol más espectacular de mi vida”

El marcado por Borja Galán ante el Navalcarnero, además de brillante por la estética, le sirvió al Fabril para conseguir tres puntos y recuperar puestos de fase de ascenso.

 

Borja Galán, extremo del Fabril, en el partido ante el Racing  | p.g.f.
Borja Galán, extremo del Fabril, en el partido ante el Racing | p.g.f.
“Creo que es el gol más espectacular de mi vida”

El marcado por Borja Galán ante el Navalcarnero, además de brillante por la estética, le sirvió al Fabril para conseguir tres puntos y recuperar puestos de fase de ascenso.

¿Ha sido uno de los mejores goles de tu carrera?
Lo cierto es que sí. He metido goles muy bonitos pero este creo que es el más espectacular de todos.

¿Te lo han comparado o lo has comparado con algún gol similar de algún futbolista famoso?
El año pasado marqué uno muy parecido contra el Ribadumia en esa misma portería, aunque este creo que es más bonito. No recuerdo ningún gol de algún futbolista famoso parecido.

¿En qué momento decides que vas a enganchar el balón sin controlarlo?
Según centra Caballo veo que viene hacia donde estoy corriendo, vengo a sprint desde lejos y no podía frenarme, así que salto pero el balón viene alto. Dejo el pie atrás para poder engancharlo y le doy de lleno con la suerte de que entra.

¿Lo ves dentro?
Qué va. Al saltar de espaldas caigo sin ver la portería. Sabía que la había enganchado bien, pero igual que toca el larguero y entra, puede tocarlo e irse fuera. Cuando ya veo que vienen a abrazarme, sé que ha sido gol.

¿A quién se le dedica un gol así?
El domingo fue el cumpleaños de mi abuelo, que falleció hace ahora menos de un año, así que va para él, que seguro que empujó un poquito el balón para que entrara desde donde quiera que esté.

¿Qué te dijeron tus compañeros durante la celebración?
Muchos se reían. Algún ‘cabroncete’ me decía que la semana pasada había fallado alguna clarísima y metía esta que era imposible. El fútbol es así: una semana no quiere entrar y en siete días eres capaz de hacer algo así.

¿Fue superior el Fabril?
El resultado es corto. Podíamos haber matado el partido con algún gol más, no pudo ser y supimos sufrir hasta el final para mantener el resultado.

¿Estáis acabando mejor los partidos que los rivales?
Somos un filial y como tal, somos todos gente joven. Cuando vas llegando al tramo final de la temporada y de los partidos se nota esa ‘chispita’ que te da la juventud y el poder entrenar más a tope que otros.

¿Por qué en casa sí y fuera no?
Es cierto que nos está faltando encontrar mejores resultados fuera de casa. Abegondo nos lo conocemos de memoria, viene la gente a apoyarnos finde sí, finde también y, cuando vas fuera de casa, en ocasiones te encuentras campos que no están tan bien como el nuestro y todo se nota, pero no es excusa. Si queremos acabar arriba, tenemos que puntuar fuera de casa en los partidos que restan.

¿Te gusta como está jugando el Fabril últimamente?
Sí, los resultados están siendo un poco escuetos. Estamos encontrándonos con muchísimas ocasiones de gol. Nos está faltando concretarlas pero el juego es muy bueno.

Os faltan muchos jugadores en ataque, ¿echas de menos a alguien en especial por algún motivo?
A todos los compañeros que están lesionados, en ataque en defensa y en medio del campo. Todos son importantes para nosotros. Destacar a uno por encima del resto sería injusto para este grupo tan genial que hemos construido.

¿Te sorprendió el Navalcarnero?
Pensé que vendrían a buscarnos algo más. Se limitaron a esperar replegados e intentar aprovechar algún contraataque o algún saque de banda que los ponían al área desde todos lados.

¿Cuál ha sido el mejor equipo al que te has enfrentado a nivel defensivo?
Probablemente, el Rápido. Cuando vino aquí en la primera vuelta, se plantó con dos líneas de cinco en su campo y nos fue muy difícil hacerles daño, aunque alguna ocasión tuvimos.

¿Los del domingo fueron más que tres puntos?
Sí, sabíamos que si perdíamos nos quedábamos a cuatro puntos del playoff y con el golaverage perdido, así que nos ha dado mucho vida en la clasificación y a nivel psicológico.

¿En qué estado de forma se encuentra Galán en la actualidad?
Me encuentro muy bien ahora mismo. Me ha costado arrancar en este 2018. Cuando juegas prácticamente todos los partidos es complicado mantener siempre un estado de forma óptimo, siempre tienes pequeños bajones físicos, pero ahora estoy a tope para lo que queda de temporada

¿Todavía puedes dar más?
Claro que sí, sin duda. Estoy seguro de que voy a acabar el año a gran nivel, como todo el equipo y demostrar que la temporada que hemos hecho no ha sido casualidad, lucharemos hasta el final por el objetivo.

¿Vais a por el primer puesto o jugar el plaoyff ya estaría bien?
Somos ambiciosos. Empezamos el año queriendo asegurar la permanencia, ahora el playoff parece cuanto menos una obligación pero, ¿por qué no luchar por la liga? Está todo muy parejo, a menos de dos partidos y tenemos el golaverage ganado con el actual líder. No nos ponemos techo.

¿Cuál es ahora el principal candidato para ganar la liga?
A día de hoy, el Majadahonda es el que se está mostrando más regular, pero a lo mejor en una semana cambia la cosa.

¿Estás preparado para dar el salto al primer equipo?
Sí, vengo haciendo dos buenos años en el filial y creo que si se me dan la oportunidad la aprovecharé al máximo. También sé que lo primero es el Fabril y que hay que acabar el año tan bien como ha ido toda la temporada para tener esa oportunidad, pero sí, tengo ganas del fútbol profesional.

¿Dónde te ves de aquí a seis meses?
Sueño con jugar en el primer equipo del Deportivo. Haré todo lo posible y lo que esté en mi mano para que así sea.

Para vivir, ¿Madrid o Coruña? 
A Coruña. Aquí hay una tranquilidad y una paz que en Madrid no hay. Se come increíble y la gente siempre me ha tratado con una gratitud espectacular. Además, como diga Madrid, mi novia, que es gallega, me mata (risas).

“Creo que es el gol más espectacular de mi vida”