Domingo 27.05.2018

Con ‘F’ de Fabril y Fuenlabrada

Esta mañana (12.00 horas) se disputa en Abegondo el que probablemente es el partidazo de la temporada en el que se enfrentan los dos mejores equipos de la liga en la primera vuelta

Martín Bengoa es una de las opciones en el centro del campo del Fabril
Martín Bengoa es una de las opciones en el centro del campo del Fabril
Con ‘F’ de Fabril y Fuenlabrada

19 jornadas dan para mucho. 19 jornadas han sido suficientes para saber que el Fabril tiene capacidad para competir con el Fuenlabrada, un equipo, el equipo, que ayer, hoy y mañana es el principal candidato para ganar la liga en el grupo 1 de Segunda División B y ascender de categoría. Esta mañana (12.00 horas), los dos mejores equipos de la primera vuelta se enfrentan en la Ciudad Deportiva de Abegondo en un partido más que esperado. 
Pese a que su entrenador alega que “el favorito siempre es el equipo que juega en casa”, sería complicado pensar un partido en el que el Fuenlabrada no sea favorito. Lo es por trayectoria, por presupuesto, por infraestructuras y, sobre todo, por plantilla. Antonio Calderón cuenta con un buen puñado de futbolistas que han alcanzado, antes o después, la Primera División y, como no, la Segunda A, esa categoría por la que la directiva ha apostado para el siguiente curso.
Que el Fuenlabrada sea favorito, como lo es cada fin de semana, no quiere decir que el Fabril no le pueda competir ni que pueda ser mejor a un partido. En la primera vuelta, el conjunto por aquel entonces entrenado por Cristóbal Parralo fue capaz de llevarse los tres puntos en un encuentro que se puso cuesta arriba (1-0) en la primera mitad. Los goles de Uxio y Óscar Pinchi le dieron la vuelta al marcador para que el filial del Depor firmase la primera gran victoria de la temporada.
Para Antonio Calderón, el partido de esta mañana tendrá poco que ver con aquel de la primera vuelta porque “ambos equipos tienen nuevos jugadores y han evolucionado mucho durante todos estos meses”. 
De lo que no hay duda es que en el encuentro de esta primera jornada de la segunda vuelta se enfrentarán dos de los equipos con mayor arsenal ofensivo del todo el grupo 1. En Fuenlabrada los números hablan por sí solos. Es el conjunto que más goles ha marcado (33) en las 19 primeras jornadas, promediando prácticamente dos por parte.
Por su parte, el Fabril también llama la atención a sus rivales por el arsenal ofensivo con el que cuenta. En el tramo final de 2017, Gustavo Munúa ha apostado por el tridente formado por Borja Galán en la banda derecha, Óscar Pinchi en la izquierda e Ismael Díaz en punta de ataque, quedándose en el banquillo uno de los indiscutibles con Cristóbal Parralo: el delantero centro Uxío da Pena. One es baja al estar con el primer equipo este fin de semana y no podrá jugar el partido 2.000 del Fabril.


POSIBLES ONCE INICIALES

Fabril: Francis; Blas, Raúl González, Quique Fornos, Lucas Viña; Gaizka Martínez, Edu Expósito, Romay; Borja Galán, Ismael Díaz, Óscar Pinchi
Fuenlabrada: Pol; Dani, Cata Díaz, Juanma, Fran; Milla, Ismael; Hugo Fraile, Cristóbal, Álvaro; Dioni.


LOS TÉCNICOS

Gustavo Munúa (Fabril). “El equipo llega al partido bien, con ganas de empezar el año con buen pie a pesar de ir recuperando poco a poco algunos de los jugadores. El equipo está motivado par este comienzo de año ante un buen equipo. El partido va a ser una lucha permanente por tomar la iniciativa, por intentar tener más el protagonismo que ellos. Sabemos que van a ser un equipo importante, que va a intentar marcar sus pautas”.

Antonio Calderón (Fuenlabrada). “Hemos visto al Fabril y sabemos que quiere tener protagonismo con el balón, pero que si encuentra espacios es vertical. Tiene mucho oficio, compite muy bien a pesar de la juventud de sus futbolistas. En el partido de la primera vuelta, en el primer tiempo les costó un poco pero en el segundo demostraron el potencial que tienen. Ha ido ganando en confianza a lo largo de los meses”.


 

Con ‘F’ de Fabril y Fuenlabrada