Sábado 26.05.2018

SEGUNDA DIVISIÓN B | FABRIL

Asalto del Caballo

TOLEDO  0 -0 FABRIL

El Fabril no consiguó su propósito de coronarse campeón de liga al no pasar del empate a ceros en el Salto del Caballo ante un Toledo que con el empate se condena con el descenso a Tercera División

 

Diego Caballo, lateral izquierdo del Fabril, tuvo mucho trabajo con Joni Montiel, atacante del Toledo  | la tribuna
Diego Caballo, lateral izquierdo del Fabril, tuvo mucho trabajo con Joni Montiel, atacante del Toledo | la tribuna
Asalto del Caballo

El Fabril no consiguó su propósito de coronarse campeón de liga al no pasar del empate a ceros en el Salto del Caballo ante un Toledo que con el empate se condena con el descenso a Tercera División, por lo que ambas escuadras quedaron descontentas al final del encuentro.

Bien es cierto que los herculinos tuvieron el triunfo en la mano, ya que consiguieron un gol a falta de tres minutos para el final del partido, aunque el colegiado, a instancias de un juez de línea, lo anuló de forma lamentable, ya que el balón había superado claramente la línea tras un remate de Luismi. Con el famoso VAR el Fabril habría sumado tres puntos en Salto del Caballo, y a estas horas tendría el ‘hipotético’ ascenso en una eliminatoria de campeones para ascender a Segunda. Divisón, pese a la imposibilidad de que el filial blanquiazul lo consiga por el descenso del Deportivo.


De todas formas, el empate final se puede cosiderar justo, ya que los toledanos tuvieron la victoria en sus manos durante buena arte del encuentro, aunque no tuvieron fortuna en los metros finales. Hay que añadir también, que los locales se encontraron con un acertado Francis, que salvó a los suyos con buenas y decisivas paradas.
El choque comenzó con domino local, y en los primeros miutos el público local se animó viendo que los suyos podían adelantarse en el marcador con sendos remates de Sergio García y una de Obehd, aunque en las tres se encontraron con un seguro Francis. Continuó el acoso local, y al cuarto de hora Sergio García pudo desnivelar el partido, aunque su remate se marchó arriba cuando se encontraba en inmejorable posición para anotar. La réplica llegó minutos más tarde, tras una internada por banda de Luis Fernández, que no supo definir ante Alcolea.

Tras el susto herculino, fue nuevamente el Toledo quien tomó el mando del partido, con ocasiones de Montiel y Sergio García, aunque ninguna de ellas subiría al marcador. En el tramo final de la primera mitad, el partido cambió de fase, con menos ritmo por parte de ambos,a excepción de un disparo de Uxío de libre directo, aunque Alcolea logró repeler su disparo con puños.
Tras el paso del vestuario, más de lo mismo: el Toledo salió a por todas buscando el sueño del play-off por la permanencia, teniendo en cuenta las noticias que llegaban de Pontevedra y Coruxo. Así, de Lerma remató de cabeza un centro colgado desde la derecha que detuFrancisvo . Lo probó Montiel desde fuera del área, aunque Francis mostrósu nivel enviando a córner.

Acoso local
El Toledo acosó la portería blanquiazul con numerosos balones colgados al área, con jugadas que estuvieron cerca de acabar en gol. Nuevamente Sergio García dispuso del gol en sus botas, aunque desgraciadamente para los locales, no tuvo fortuna.
En el tramo final, ambos mostraron cansancio, en el 87 un sutil remate de Luismi superó por alto a Alcolea, rebotando el esférico en e larguero, entrando claramente en la meta toledana, aunque el colegiado no dio por válido el gol ante la protesta de los visitantes.
Con el empate del Rayo Majadahonda contra el Racing en A Malata, un gol del Fabril habría dado el título, en un tramo final en el que el Toledo también buscó su gol aunque sin fortuna. El Farbil finaliza así su temporada en la segunda plaza, a tan solo un punto del Rayo Majadahonda. Por su parte, el Toledo desciende a Tercera, en beneficio del Coruxo que se mete en playoff. .

Asalto del Caballo