Miércoles 18.07.2018

“El ADN de este equipo es buscar el gol a través del buen trato de balón”

Es el sexto futbolista que más minutos ha disputado en el Fabril en las 34 primeras jornadas de liga y el central que más ha participado esta temporada, por encima de Quique Fornos, One y Gaizka Martínez. Raúl González, que llegó el pasado verano al Deportivo procedente del Mallorca B, está considerado como uno de los mejores del equipo en la faceta defensiva.

Raúl González, central del Fabril, en el encuentro ante el Pontevedra  | Quintana
Raúl González, central del Fabril, en el encuentro ante el Pontevedra | Quintana
“El ADN de este equipo es buscar el gol a través del buen trato de balón”

¿Mereció el 1-4 el Fabril?
Creo que la victoria es justa porque ya antes de la expulsión el equipo salió con la idea de hacerse dueño del partido. Así nos lo pidió Gustavo. Debíamos de hacer valer nuestro buen trato de balón para adueñarnos del partido, pero sabíamos que no iba a ser fácil debido a las características del rival, un equipo que con poco crea contraataques y te mete en problemas. 

¿Fue un partido más cómodo de lo que pensaba el Fabril?
La expulsión nos pone todo mucho más de cara. Ellos acabaron de regalarnos en todo momento la posesión de balón y, a partir de ahí, fue un asedio. 

¿Es justa la expulsión de Keidi?
No quiero entrar a valorarla. Si es cierto que el jugador dijo lo que el árbitro reflejó en el acta, está bien expulsado. 

¿Cuál de los cuatro goles te ha gustado más?
Me quedo con todos. Fueron acciones muy elaboradas después de que el equipo buscar el gol sin cesar. El ADN de este equipo es buscar el gol a través del buen trato de balón.

¿Se relajó el equipo en la acción del 1-3?
No creo que fuese relajación. A pesar de la superioridad, el equipo estuvo metido al 100% y eso nos llevó a ganar fuera, algo que no es fácil ya que todos los equipos se juegan su futuro. 

Eres el sexto jugador de la plantilla con más minutos y el central que más ha jugado. ¿Satisfecho?
Estoy muy contento. Me encuentro en un momento de forma muy bueno, como todo el equipo. Cada uno de nosotros nos dejamos la piel en cada entrenamiento. Creamos una competencia interna brutal y eso, sumado al buen grupo que formamos, esa llamada ‘fabrilia’, hace que estemos donde estamos. 

Eres uno de los veteranos del equipo junto a Romay y Uxío. ¿Te toca asumir ese rol en el vestuario?
Intentamos ayudar a partir de nuestra experiencia, corta, pero experiencia al fin y al cabo. Lo más importante es tratar de sumar siempre y que todo el mundo lo haga, aunque con este vestuario todo es mucho más fácil.

¿Veis más cerca la fase de ascenso?
Estamos en una posición privilegiada y vemos la fase de ascenso más cerca. 

¿El actual objetivo del Fabril es ganar la liga?
Somos ambiciosos de aquí al final de la liga, pero tratamos de mantener la fórmula que nos ha llevado hasta el primer puesto, que es trabajar cada semana como si fuera única y la última. Solo pensamos en el Celta B y no se mira más allá. Sabemos que solo así podremos recoger frutos a final de temporada.

¿A qué equipo ves más complicado en las últimas jornadas: Majadahonda o Fuenlabrada?
Ambos equipos son complicados. Quizá el cambio de entrenador y la victoria contundente del Fuenlabrada, sumado al gran presupuesto que tiene, lo hagan favorito desde el minuto 1, pero también el Rayo ha demostrado el nivel que tiene de juego y pretensiones.

¿Habrá más motivación de lo normal esta semana?
Es especial porque es una semana de derbi. Los dos equipos llegamos en un momento inmejorable y será, sin duda, un partidazo. Tenemos que afrontarlo como tres puntos más que, jugando en casa, tenemos que ganar sí o sí.

Siendo uno de los jugadores que más ha participado en este Fabril que puede ser campeón, ¿te ves teniendo una oportunidad con el primer equipo?
No pienso en eso por ahora. Queda lo más importante de la temporada. Solo pienso en ayudar al equipo en todo lo que pueda y luego será el club el que decida quien se quedará en el primer equipo y quien no. Es algo que me haría muchísima ilusión. Tengo otro año de contrato con el Depor y es por lo que trabajo día a día. 

¿A qué compañeros ves con capacidad de llegar alto?
El equipo está cuajando una temporada espectacular y está dando motivos para que muchos, ojalá todos los que estamos en el Fabril, podamos jugar en categorías superiores el año que viene y que la gran mayoría lo hagamos en el primer equipo del club.
 

“El ADN de este equipo es buscar el gol a través del buen trato de balón”