Martes 16.10.2018
DXT Campeón
EFE

RUSIA 2018 | SELECCIÓN

“No me perdonaría decir no”

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, mandó un mensaje optimista en su presentación como sustituto de Julen Lopetegui a dos días del estreno de España en el Mundial de Rusia

El nuevo técnico del combinado nacional, flanqueado por Rubiales, durante su comparecencia  | efe
El nuevo técnico del combinado nacional, flanqueado por Rubiales, durante su comparecencia | efe
“No me perdonaría decir no”

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, mandó un mensaje optimista en su presentación como sustituto de Julen Lopetegui a dos días del estreno de España en el Mundial de Rusia, y confesó que no se habría perdonado “haber dicho que no” al ofrecimiento del presidente Luis Rubiales.

“Cuando el presidente me comentó la posibilidad tenía tres alternativas: una decir que no, otra irme y la tercer aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un ‘staff’, una Federacion y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante”, declaró.


El cuerpo técnico de Hierro se completa con su segundo y mano derecha Julián Calero, el preparador físico Juan Carlos Martínez y el exblanquiazul Carlos Marchena, que será el enlace con el vestuario

Convencido
“Lo he tenido claro desde el primer momento. Es mi responsabilidad. No podía decir que no porque yo mismo no me lo perdonaría”, aseguró.

Hierro puso el foco en el reto del Mundial, convencido de que nada de lo ocurrido afectará en lo deportivo: “Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y desde ahí acepto con valentía como no puede ser de otra forma, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por este Mundial”.

“He sido director deportivo durante estos últimos seis, siete meses sintiendo la ilusión que tiene todo el mundo. Y en ese sentido no podía defraudar. A partir de ahí, mi máxima admiración y cariño por Julen (Lopetegui), por todo el trabajo que lleva haciendo estos dos años y le deseo lo mejor en su nueva andadura”, explicó.

Sobre Lopetegui
“He hablado con él, estuve con él después de la decisión y me ha llamado a la hora de despedirse. Los chavales están ilusionados. Quieren este reto. Es un desafío para todos. Tenemos que cambiar el chip. No tenemos tiempo para lamentar. El objetivo es pelear por el Mundial. Tenemos que ser maduros y demostrarlo mucho”, expuso Hierro.

Primera opción
Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), señaló que Fernando Hierro era “la primera opción” para sustituir a Julen Lopetegui en el cargo de seleccionador, y quiso “remarcar su honestidad” y “generosidad”. Desde que el Real Madrid anunció la llegada de Lopetegui y Rubiales decidiese cambiar el seleccionador, el presidente pensó en alguien de la casa que conociese perfectamente a los internacionales como Fernando Hierro. “Era la primera opción. Lo hemos hablado sobre la marcha, en poco poco tiempo pero tengo que remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la selección, acepta con valentía, siendo positivo, dejando atrás lo que ha pasado y centrándose en Portugal. Es el reto que tenemos todos”, indicó el mandatario.

El presidente de la Federación, dio las “gracias” a Hierro por aceptar el cargo en un momento tan complejo, a dos días del estreno en el Mundial. “Es un enorme reto en un momento muy difícil. Ponemos la selección española en sus manos”.Y destacó el buen recibimiento de los internacionales a Hierro.

Sobre las cláusulas
Rubiales no quiso profundizar en temas económicos, ni la cantidad que cobrará Julen Lopetegui por ser destituido, con dos años de un contrato recién renovado, dejando el tema del cese en manos de los abogados de las dos partes. Y dejó entrever que el Real Madrid no tendrá que pagar los dos millones de euros de la cláusula.

“No me perdonaría decir no”