Viernes 16.11.2018

Asensio: “Iniesta es uno de los mejores de la historia”

Marco Asensio dedicó grandes elogios a su compañero Andrés Iniesta, del que dice que aprende a diario en la Roja y señaló como “uno de los mejores jugadores de la historia de España y del fútbol”.
 

Marco Asensio, en acción durante el segundo partido de la fase de grupos contra Irán | efe
Marco Asensio, en acción durante el segundo partido de la fase de grupos contra Irán | efe

“Jugar con Andrés es cada día aprender algo nuevo con él. Es uno de los mejores jugadores de la historia de España y del fútbol en general. Es una suerte que pueda estar con nosotros, que nos pueda seguir dando el fútbol que lleva dentro y seguir ayudando en su último Mundial. Esperamos que se pueda ir de la mejor manera”, señaló el madridista.
A la espera de su primera titularidad en el Mundial 2018 y con el deseo de que sea en octavos de final ante la anfitriona Rusia, Asensio mandó un mensaje de unión y esperanza. “Siendo egoísta claro que me pondría. Cualquier jugador se pondría de titular pero decide el entrenador y estamos para ayudar”, dijo.
En ese sentido zanjó la polémica sobre la destitución de Julen Lopetegui dos días antes de empezar el Mundial. “Julen ya no está y no podemos pensar en él. Estamos ahora con un nuevo cuerpo técnico, estamos todos muy unidos y remamos en la misma dirección que es lo más importante para llegar lejos en un Mundial”, manifestó rueda de prensa.
El madridista no ocultó que todo lo que ocurrió afectó al grupo, pero no lo usó de excusa para no haber mostrado el verdadero nivel de la Roja. “Pasamos por una situación un tanto extraña que la verdad nadie se esperaba, eso sí que puede afectar un poco aunque charlamos todos y salimos de esta situación bastante bien. Teníamos que estar unidos porque un Mundial es cada cuatro años y es muy importante para todos. Sabemos que cada partido es un mundo y que es muy complicado ganar a cualquier selección”, dijo.
Defendió Asensio el empleo del VAR que está teniendo gran protagonismo en el Mundial. “Es lo más justo, se ven penaltis ahora que antes no se veían, goles como el de Iago Aspas que el línea había pitado fuera de juego y no era. Al final hace más justo al fútbol aunque aún nos tenemos que acostumbrar un poco a las situaciones de incertidumbre que crea, pero la tecnología está para ayudar”, dijo.
El madridista también respaldó al portero David de Gea, uno de los centros de la crítica por sus tres partidos en el Mundial 2018, con cinco goles recibidos en seis disparos y afirmó que ante Marruecos “no pudo hacer mucho más en los goles”.
“Le veo tranquilo”, asegura Asensio sobre De Gea. “Ayer (por el lunes) tampoco pudo hacer mucho más en los goles”, defendió. “Es normal que se le exija tanto al portero de la selección pero él está más que preparado, con muchas ganas y estoy seguro de que veremos el nivel que lleva mostrando durante toda la temporada”.