Lunes 24.09.2018

MUNDIAL | DEPORTIVISTAS

Se acabó el Mundial para el Deportivo

Se acabó el Mundial para el Deportivo. La eliminación del suizo Fabian Schär, que no jugó en los octavos de final ante Suecia por sanción, dejó sin representantes al equipo blanquiazul en Rusia.

Francis Uzoho, portero del Deportivo, reza antes del inicio del partido Nigeria-Argentina  | efe
Francis Uzoho, portero del Deportivo, reza antes del inicio del partido Nigeria-Argentina | efe
Se acabó el Mundial para el Deportivo

El tico Celso Borges, el danés Michael Krohn-Dehli, el nigeriano Francis Uzoho, el panameño Ismael Díaz y el citado Schär fueron los deportivistas que compitieron en la Copa del Mundo. No todos tuvieron la misma suerte. Solo Schär y Krohn-Dehli lograron superar la fase de grupos. 
El suizo cuajó un notable Mundial. Fue un muro ante Brasil, fue de menos a más ante Serbia y pasó desapercibido ante Costa Rica. Además, su selección le echó de menos ayer en la zaga, en la que tampoco estaba el veterano Lichtsteiner.
El otro deportivista que cayó en octavos fue Krohn-Dehli. Su presencia en el Mundial fue testimonial (solo jugó los últimos 20 minutos de la prórroga ante Croacia) pero es el único jugador del Depor que ha logrado perforar la portería rival. Lo hizo en la tanda de penaltis de octavos de final.
Celso Borges cayó en la fase de grupos. Fue uno de los líderes de Costa Rica pero esta vez no pudo repetir la épica actuación del Mundial 2014.
Por último, los fabrilistas Francis e Ismael también tuvieron protagonismo dispar. El portero nigeriano fue titular y estuvo a punto de lograr el pase para octavos de final, mientras que el panameño solo disputó unos minutos en el encuentro ante Bélgica.

Se acabó el Mundial para el Deportivo