Domingo 23.09.2018

¡Vaya recta final de liga!

El Polvorín y el Paiosaco esperan mantener su lugar en la zona de ascenso directo pese a la presión de un enrachado As Pontes y un esperanzado Ribadeo.

Sergio (i), defensa del Paiosaco, y Poratti, centrocampista del Ribadeo, en un lance de juego en un partido en A Porta Santa  | raúl lópez
Sergio (i), defensa del Paiosaco, y Poratti, centrocampista del Ribadeo, en un lance de juego en un partido en A Porta Santa | raúl lópez
¡Vaya recta final de liga!

La temporada 2017/18 tenía preparado un final de liga de infarto para cuatro equipos que todavía siguen luchando por alcanzar los dos puestos de ascenso directo a Tercera División. El Polvorín, líder, y el Paiosaco, segundo clasificado, esperan mantener su lugar en la zona de privilegio a pesar de la amenaza de un enrachado As Pontes y de un Ribadeo que apurará sus últimas opciones de ascenso. Cuatro equipos, tres jornadas y dos plazas. ¡Vaya recta final de liga!
El Polvorín es el equipo que se encuentra en la mejor situación. Es el líder, tiene un calendario asequible ante dos rivales que acarician la salvación (Boimorto y Estudiantil) y uno descendido (Outeiro de Rei) y además cuenta con la ventaja de tener los golaverajes ganados con sus tres rivales directos.
En el segundo escalón de la tabla se encuentra el Paiosaco, con los mismo puntos que el Polvorín (72). El equipo verdiblanco sigue dependiendo de sí mismo a pesar de haber perdido una notable ventaja sobre su más inmediato perseguidor: As Pontes, que ahora está a dos puntos. Eso sí, el conjunto de A Porta Santa se encuentra sin apenas margen de error. Un empate en alguno de sus tres partidos podría provocar su salida de los puestos de ascenso directo si el equipo de O Poboado logra el pleno de triunfos. Esto se debe a que el Paiosaco tiene perdidos los golaverajes particulares con el Polvorín y el As Pontes y empatado con el Ribadeo.
Los de Juan Riveiro recibirán como locales a Xallas y Órdenes y visitará a un siempre complicado Castro en la penúltima jornada.
El As Pontes, tercer clasificado con 70 puntos, llega a esta recta final de liga en su mejor momento de forma. De menos a más. Sin embargo, no puede fallar. Y no cuenta con un calendario especialmente favorecedor. Va a tener que visitar a un Viveiro inmerso en la lucha por la salvación, después recibirá al Ribadeo en un duelo directo y por último visitará a un Arzúa que finalizará la liga en la zona alta. 
Por último, el Ribadeo, cuarto con 66 puntos, necesita una gran carambola para lograr el ascenso directo. Debe ganar todo (San Tirso, As Pontes y Xallas) y esperar varios pinchazos de varios equipos.

¡Vaya recta final de liga!